PortalBici, la plataforma que rompe las reglas de la compraventa de bicicletas

Ciclismo

08 Julio 2020

Creada y desarrollada por un emprendedor asturiano, PortalBici suma miles de usuarios y agrupa a más de 220 tiendas de bicis de toda España.

Se trata de una plataforma desde la que los usuarios pueden comprar y vender su bici de una forma sencilla, conectando a los amantes de las dos ruedas con las tiendas de bicis de su zona, facilitando el proceso de compraventa (las gestiones se realizan a través de internet) y promoviendo el comercio local (la compra o la venta de bicis se cierra en una tienda especializada).

Así, no solo es una aplicación web útil para los usuarios que quieren comprar o vender su bici, sino que PortalBici también es un aliado de las tiendas especializadas, a las que proporciona una plataforma para promocionar y vender sus bicicletas, les facilita el acceso al potente mercado de la segunda mano y les ofrece servicios de marketing digital especializado.

¿Cómo funciona PortalBici?

Las tiendas asociadas de PortalBici pueden publicar todo su catálogo de bicis (nuevas y de segunda mano). PortalBici es el escaparate de las tiendas de bicicletas en internet y los usuarios, desde su ordenador o su móvil, pueden ver, comparar y elegir entre miles de bicicletas de diferentes tiendas especializadas de toda España. Y si no encuentran lo que buscan pueden crear alertas que les permiten estar al día cuando una de las más de 220 tiendas asociadas publique un anuncio que coincida con lo que necesitan.

En PortalBici la compraventa siempre se lleva a cabo entre un particular y una tienda asociada, nunca entre particulares. Solo las tiendas profesionales pueden publicar anuncios de bicis. Y son esas mismas tiendas a las que el usuario puede vender su bici de segunda mano. Para ello, el usuario decide la modalidad de venta que le interesa (Renove, Depósito o Venta Directa) y selecciona la tienda de bicis a la que quiere vender su bici.

Con esta plataforma, las tiendas especializadas encuentran su hueco en el mercado on-line, y los usuarios particulares obtienen la garantía, fiabilidad y seguridad en sus gestiones de compra-venta, haciéndolo todo desde un único portal.

PortalBici, una startup asturiana

La plataforma ha sido creada y desarrollada por Pablo Pico, un emprendedor asturiano, y cuenta con el apoyo de Gijón Impulsa, desarrollando su proyecto dentro la Incubadora de Alta Tecnología EQUILIBRIA, puesta en marcha para asesorar y apoyar proyectos tecnológicos ligados a los sectores de salud, alimentación o deporte.

Con la situación de crisis generada por la actual pandemia en la que nos vemos inmersos, las perspectivas de crecimiento de proyectos como este, que incentiva el uso de un elemento de transporte que está en auge por los beneficios que conlleva, tanto en salud como en seguridad sanitaria personal, son más que halagüeños.

Imagenes