Foto: Real Avilés

Polémico tiro libre guía la victoria 1-3 de Real Avilés ante Lenense

5 marzo 2021

Jornada 19 de nuestra Tercera Asturiana, donde SD Lenense recibió en el Sotón a Real Avilés. Y pitaba el encuentro Iván Blanco Rodríguez que de primeras avisaba que sería muy permisivo al guardarse amarillas, de acuerdo con lo visto en el primer tiempo, aunque también pitó de manera correcta el primer capítulo de este

partido. Antes del pitazo inicial se hacía minuto de silencio, dando el pésame por la muerte de Alfredo Santiago, quien fuera socio de Nortes Proyecto Deportivo Mallorca.

Ahora sí, entraba en curso la primera escena. Minuto 10, avisa el Avilés que por intermedio de Luca Napoleone hace sonar el larguero, esa pelota que rebota y al final termina siendo capturada por Javi Torres con algo de actividad en estos primeros pasajes del compromiso. Luego en un centro preciso, Prendes logra cabecear pero con poca fortuna no anota la ventaja de su equipo en el Sotón, donde nuevamente Javi era protagonista al repeler el asalto.

De tanto dar, pudo conseguir el gol la visita, en estadísticas superior, en el 29’, cuando Pereira remata fortísimo y nada que hacer esta vez para Torre.

Ahora sí que aprovechó la oportunidad, a a pase de la muerte, Pereira, que remató forzado, cayéndose, pero dando la vía para el triunfo del conjunto visitante.

Luego no se reservó el Lenense, que no jugaba mal por cierto, y buscaba el partido, tuvo una pugna interesante en la zona medular, donde ganó la mayor parte de sus faltas.

Ousmane marcó el empate al 41′ tras una  serie de rebotes que logra meter en el arco de Davo, que había tenido una actividad casi que nula hasta el momento.

Estadísticamente fue mejor Real  Avilés quien consiguió hasta cinco córneres, aunque en lo que respecta de cartulinas amarillas, ambos conjuntos recibieron tres de cada lado.

De dudas estuvo lleno el encuentro de parte y parte, aunque la tuvo en ocasiones el equipo de Luis Rueda, no supo aprovechar las contadas ocasiones ante un bloque defensivo elaborado por el míster Alfonso Arias.

Es justo al 60′ cuando llega Javi Torres, y se viste de héreo para ahogar en penas a Natalio, que no logró concretar en la vía de penalti el 1-2. Celebración por parte de la peña de la Pola en un Sotón que recibió a una pequeña parte de público tras el confinamiento producido por la pandemia.

Se lamentaba Natalio tras el deplorable y predecible disparo.

De lo más destacado por parte los locales estuvieron Ousmane, Nacho y José Santullano, pero quien sin lugar a dudas fue dinamita en el terreno de juego ha sido Cedric quien rompió líneas, lanzó centros, encaró rivales y no dejó de intentar marcar diferencias.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.