Poker de renovaciones en el Vetusta

Balonmano

10 Agosto 2020

Con la ilusión intacta y ganas de comenzar la competición, aunque se prevee que se retrase por la situación actual de pandemia, el Vetusta renueva a jugadores que fueran importantes la pasada campaña para el club, como son Omar, Jorge, Lili y Aida.

Omar Alonso es otra de las joyas salidas de la cantera del Base Oviedo que recalaron en nuestro club, en el que afronta su segunda temporada con el ánimo de olvidar la pasada en la que, primero, una lesión de rodilla lo mantuvo fuera de las pistas hasta mediada la segunda vuelta, y la  posterior suspensión de la temporada por la pandemia del Covid, lo privaron de mostrar sus habilidades desde el extremo derecho de la cancha. Aún así, en los pocos minutos en los que pudo participar dejó visos de su gran clase e hizo gala de otra de las mejores muñecas zurdas de la categoría, con un magnífico gol en la victoria a domicilio frente al Codema en su reaparición.
Disciplinado en los entrenamientos y en la cancha, Omar es un buen defensor, difícil de rebasar, y es rápido en la contra y eficaz, muy eficaz, de cara a la portería, ante la que presenta un buen catálogo de recursos para batir al portero rival. Aunque su posición natural es el extremo, cumple sobradamente en sus actuaciones en la primera línea, en el lateral del mismo lado. Es otra de las promesas del balonmano asturiano que, a buen seguro, nos deleitará en la temporada de la nueva normalidad.

Jorge López completa el triplete encargado de defender el marco del Balonmano Vetusta. Este joven portero, de notable envergadura y que se hace un gigante bajo los palos, estará por segundo año consecutivo en el equipo, adonde llegó procedente de la cantera del Auseva. Jorge cubre muy bien la portería, hace gala de unos grandes reflejos y ha cuajado grandes intervenciones en la pasada temporada, en especial frente al Grupo Covadonga en Oviedo, donde llegó a desesperar al ataque rival con hasta 5 grandes paradas consecutivas. Trabajador incansable en los entrenamientos, serio en los partidos, apoya incondicionalmente a sus compañeros de marco con consejos y ánimos constantes cuando está en banquillo, analizando los lanzamientos rivales para mejorar la eficacia propia y de sus compañeros a la hora de afrontarlos. Posee, además, un guante en su mano cuando hay que enviar un balón largo en una contra, ya que siempre va a las manos del compañero. Es una gran garantía para mantener la portería bien protegida.

Lili Cienfuegos repite temporada con la camiseta del Vetusta, reforzando así la segunda línea desde el extremo, da igual el izquierdo que el derecho porque esta joven y polifacética deportista, que ya practicó fútbol americano con anterioridad, se adapta al cometido y posición que le asignen, siendo un comodín a disposición de los técnicos que saben aprovechar esta polivalencia. Sólida y solidaria en defensa, sale rápida al contraataque y finaliza muy bien, con un buen lanzamiento siempre colocado y ajustado. Es una jugadora con una resistencia a la fatiga envidiable. Desde el banquillo anima incansable a sus compañeras, hace equipo y da consistencia al mismo. Otra gran noticia su continuidad en el club.

Aida Clavijo es otra de las “torres” del Balonmano Vetusta Femenino que se sitúa en el centro del ataque y de la defensa en la posición de pivote. Aida se bate sin descanso con la defensa rival, bloqueando, generando huecos y facilitando el lanzamiento de sus compañeras. Cuando recibe el balón en “territorio comanche” se revuelve con soltura para lanzar a puerta desde la línea de 6 metros. Lo raro es que no acabe en gol. En defensa hace valer su estatura para disuadir el lanzamiento exterior rival, se encarga de su homónima atacante y sale al bloqueo del lanzamiento con seguridad. Otra gran trabajadora, que mueve a sus compañeras en las tareas defensivas, disciplinada y siempre con una sonrisa. Mantiene la calma en los momentos más críticos de los encuentros y siempre es un revulsivo para el equipo. Con su renovación el Vetusta mantiene a otra gran jugadora que dará, como en temporadas anteriores, un gran rendimiento.

Imagenes