Playas de Llanes en las finales del Campeonato de Asturias

5 mayo 2021

Este pasado Domingo 2 de mayo se disputaban el play-off final de los Campeonatos de Asturias Clasificatorios para el Campeonato de España de Voleibol Infantil Femenino en el Polideportivo municipal de Llanes.

Llegaban a este play.off final el RGC COVADONGA de Gijón, el Colegio San Ignacio de Oviedo y el Playas de Llanes.

Por primera vez un club de Voleibol llanisco conseguía clasificar para las finales del Campeonato de Asturias, después de haberse impuesto en todos los partidos de la fase previa.

La mañana del Domingo comenzaba a las 9.30 horas con enfrentamiento ante el RGC Covadonga que se imponía después de un disputadísimo partido por 3 set a 0. En el segunda partido disputado por las Llaniscas a las 13:30 h. frente al Colegio San Ignacion tampoco conseguían la victoria que caía del lado de la oventenses que mostraron un gran nivel de juego.

A la postre terminó este Campeonato de Asturias proclamandose campeón el Colegio San Ignacio de Oviedo, segundo clasificado el RGC Covadonga y el Bronce para el AD Playas de Llanes.

En el acto de entrega de trofeos estuvo presenta el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes D. Ivan Garcia.

También simultaneamente se disputaba el play-off de consolación, donde el equipo PLAYAS DE LLANES B conseguía una meritoria 9 plaza, estamos hablando de dos equipos del mismo club entre los nueve mejores de Asturias de infantil femenino.

Desde el AD Playas de Llanes queremos reivindicar, que para poder continuar con el proyecto y poder consolidarse entre los mejores clubes asturianos se necesita disponer de horarios suficientes de entrenamiento en las instalaciones, estas jugadoras que han logrado esa medalla de bronce apenas si entrenan 2 horas a la semana, siempre nos quedará la duda de que serían capaces estas jugadoras si pudiesen disponer de unas horas de entrenamiento acordes a las que disponen el resto de equipos con los que compiten.

Creemos que ha llegado el momento de que se apoye el deporte femenino, no solo con palabras, sino con hechos, es decir facilitando unas condiciones de entrenamiento acordes a las capacidades y necesidades de estos equipo. No estamos pidiendo dinero, simple y llanamente horarios suficiente para poder desarrollar el potencial de estas jugadoras de voleibol.

Imagenes