Permiso para soñar

Fútbol

29 Febrero 2020

El Sporting quiere continuar su buena línea en su visita El Toralín en un encuentro que comenzará a las 16:00 horas con el arbitraje del señor Ocón Arráiz. El conjunto rojiblanco llega a este compromiso de la 30ª jornada tras sumar dos victorias consecutivas ante Racing (0-2) y Cádiz (1-0), dejando además la portería a cero en ambos encuentros y, lo más importante, ofreciendo un buen juego que gana cada día más adeptos entre la afición gijonesa.

El mayor problema para Miroslav Djukic será cómo recomponer una defensa muy mermada por la sanción de Babin y las lesiones de Bogdan y Marc Valiente. El central natural de Granollers no superó las pruebas en las que se intentaba determinar si su muslo derecho estaba recuperado, por lo que el técnico serbio tendrá que improvisar una nueva configuración defensiva para medirse a la SD Ponferradina.

Djukic volverá a contar con Molinero como central derecho tras su excelente rendimiento en el partido ante el Cádiz, mientras que Borja López se perfila como su acompañante en la otra posición en el centro de la zaga gijonesa.

Unai Medina y Carlos Cordero son las grandes novedades en la convocatoria rojiblanca, que queda integrada por 18 jugadores y en la que no entran los descartados Álvaro Traver y Hernán.

Una victoria permitiría soñar al Sporting con pelear aún por las posiciones de Playoffs, ya que el sexto clasificado, el Elche, tan solo se encuentra a dos puntos del conjunto gijonés, pero no cabe duda que el principal objetivo sigue siendo la permanencia.

Por su parte, la Ponferradina lleva tres partidos sin ganar, en concreto, desde el triunfo por 3-1 ante el Huesca, pero es que el conjunto dirigido desde la banda por Bolo, tan solo ha ganado uno de los ocho últimos partidos jugados. Este mal balance está llevando a los blanquiazules a acercarse poco a poco a las posiciones de descenso, que ya ven a tan solo 5 puntos, 37 de los bercianos por 32 del Lugo.

Unos 2.000 aficionados acompañarán al Sporting en El Toralín, un recinto donde la “Ponfe” se encuentra muy cómoda. De hecho, los blanquiazules son el quinto mejor conjunto en casa, donde tan solo han encajado 10 tantos en lo que llevamos de temporada.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Videos con las declaraciones

Imagenes