Pelayo Lucas Pinto y Candela Arcos en el Campeonato de Europa Junior por equipos y en dobles mixto en el torneo individual

Badminton

28 Octubre 2020

Da comienzo el Campeonato de Europa Junior por equipos e individual en Lathi, Finlandia. El torneo que tendrá una duración de 1 semana y media y que empezará el día 29 octubre hasta el día 2 de noviembre con la competición por equipos y del día 2 hasta el día 7 de noviembre con la competición individual, contará con todas las medidas dispuestas por los organismos competentes para el desarrollo seguro de los jugadores, entrenadores, organización y medios desplazados.

El seleccionador Oscar Martínez ha depositado la confianza en nuestros jugadores Pelayo Lucas Pinto y Candela Arcos con prioridad en la prueba de dobles mixto, para este evento, donde España ha quedado encuadrada en el grupo 3 con Italia, Serbia y Lithuania.

Los horarios de los encuentros de la fase de grupos son los siguientes: jueves 29, 14.00 h vs Italia; viernes 30, 9.00 H vs Lituania y sábado 1, 9.00 H vs Serbia.

Pelayo y Candela se han ganado ese derecho después de vencer en el anterior internacional que disputaron en Lithuania. Además, en el torneo individual parten como cabezas de N6 del torneo y actualmente se encuentran en el top50 mundial junior.

La expedición española lleva desde el sábado en el Hotel con un planning físico individualizado y en grupos burbuja para evitar el mayor riesgo posible, con 3 días de cuarentena y con una PCR en la que todos los jugadores y Staff han dado negativo por lo que pueden disputar la competición, además de PCR a lo largo de la competición.

Oscar Martínez, seleccionador nacional junior comenta: “Mañana empieza la competición, nos toca contra Italia, creo que en general el grupo que nos ha tocado va a estar igualado, creo que Lituania a priori es el mas asequible y el mas igualado será contra Serbia, actuales subcampeones de europa sub17 y puede que sea el mas complicado. El objetivo es poder pasar a cuartos de final y después dependiendo el emparejamiento poder optar a una medalla. Al haber menos países participantes que otros años, creo que las posibilidades están mas abiertas y vamos a intentar aprovecharlo. Hemos estado trabajando en doble sesión después de esa cuarentena y veo al equipo motivado y con ganas ya de competir después de estar tantos días aquí”.