Paso de gigante a los Playoff

26 abril 2021

Victoria del equipo del Rodiles ante un incómodo rival como fue el fsf Castro.

Hoy sábado se vivió en Villaviciosa el encuentro de la segunda división nacional de fútbol sala entre el Rodiles y el fsf Castro de lugo.

Buen partido no obstante del equipo visitante que incomodo en todo momento al equipo local

Manu Lombardia hizo bien sus deberes y se presentó con un equipo muy joven en Asturias y con dos bajas muy importantes Lara Diaz y Noelia Pires aun asi plantó cara al equipo local.

El Rodiles fsf venía con ganas de victoria y de auparse más arriba en la clasificación y así acercarse más a esos play off de ascenso, también contaba con una baja significativa como es Jessi.

Y así comienza el partido sacando el equipo gallego en esta ocasión el Rodiles decide presionar muy arriba y así intentar dominar el partido.

Pero el equipo gallego venía con la intención de hacer lo mismo y enseguida se ve las intenciones del técnico castrense fijando a Sonia Alonso con Sainza, es sabedor del peligro de la número diez maliaya.

Muchas imprecisiones, en los dos equipos al principio de la primera parte, y ocasiones para ambos bandos, hasta que a falta de 17 minutos veintidós segundos Sonia Alonso en jugada individual y busca el balón muy atrás se desmarca de Sainza y logra batir por abajo a Area subiendo asi el uno a cero en el marcador.

No obstante el equipo gallego siguió a lo suyo haciendo su partido y mantuvo esa fijación sobre la pívot que le daría tan buen resultado en la primera parte.

Turno para las porteras grandes protagonistas en esta primera parte para mantener por la mínima la victoria local.

No hay un claro dominador en esta primera parte, si bien es verdad que cuando ataca el equipo azul lo hace con bastante mas peligro que el equipo gallego.

Presiones muy altas, intensas, y a veces al limite hace el partido muy incomodo al equipo de Santi Tuero.

Asi llegamos al final de esta primera parte con un resultado muy ajustado y con victoria del equipo maliayo.

En esta segunda parte los dos equipos conocen el resultado de empate a cuatro entre el promesas de Logroño y el Ence Marin de Vigo, y esto hace que tanto un equipo como el otro se lancen a buscar la victoria del partido.

Empieza fuerte el equipo gallego haciendo dos disparos a la portería defendida por Jenifer siempre muy segura en el marco de Villaviciosa.

Gran labor de la jugadora gallega Sainza que incomoda con su juego a la diez del rodiles fsf.

Los dos equipos hacen bien su labor presionando alto desde la primera línea y consiguiendo así mantener el equilibrio dentro de la pista.

Cuando se atasca el equipo local es su portera brasileña Jenifer la encargada con el saque en largo buscando a la pivot y desmantelando asi la presión del equipo gallego.

Van pasando los minutos y la victoria sigue siendo aunque por la mínima del equipo de Villaviciosa.

La mejor ocasión de esta segunda parte en estos primeros cuatro minutos es para Clara que envía el balón al palo en una jugada individual.

Todo seguía igual hasta que cuando quedaban quince minutos para el final del partido una jugada de Romina y con la colaboración desafortunada de Vero consigue el segundo gol en el luminoso el equipo que hoy vestía de azul.

Se lamentaba de esa jugada Manu Lombardia pero mantenía la intensidad en su equipo intentando sacar algo positivo del fortín maliayo.

Con este resultado se ve más cómodo al equipo de casa, y las mejores ocasiones caen del lado local.

A partir de este momento vienen los mejores minutos del equipo del Rodiles, el fsf Castro de lugo acusa el segundo golpe y se nota dentro de la pista.

Cuando faltan ocho minutos y medio para el final del partido el técnico gallego decide arriesgar mas todavía sacando a su portero jugador buscando la superioridad numérica y así abrir la defensa del equipo maliayo.

Pero en esta manera de jugar el Rodiles está muy concentrado en defensa y no deja que el equipo que hoy vestía de negro se le acercara en el marcador.

A falta de tres minutos Sonia Alonso consigue desde su campo a puerta vacía el tercer de su equipo en el luminoso y el segundo en su cuenta particular, poniendo así el definitivo rodiles fsf tres fsf Castro cero.

No hubo tiempo para mas, gran victoria del equipo del Rodiles, gran trabajo del colectivo de Villaviciosa, ante un correoso equipo gallego que se acerca y da un paso de gigante a esos play off de ascenso a primera división nacional de fútbol sala femenino.

Dani Coto
Dani CotoRedactor