Foto: Real Avilés Industrial

Partido para dejar las malas vibraciones atrás

25 febrero 2021

Partido de intensidad máxima entre Caudal Deportivo de Mieres ante Real Avilés viniendo de una gran victoria (3-0) ante CD Vallobin, mientras que los caudalistas venían de un amargo empate ante su homónimo Praviano.

Fecha 15 (aplazada por COVID-19) y que se jugó en el Hermanos Antuña . Comienza las acciones.  Minuto 12 que sube el estado de alerta para los de casa con una gran intervención por parte de Javi Porrón. En una buena sociedad entre Natalio y Joâo se gestó la primera ocasión de peligro en estos primeros minutos.

Aún, pese a la insistencia  del combinado visitante, ambos eran muy tímidos en sus propuestas durante este primer tiempo.

En el medio campo, la pugna era entre quien ganaba la posición de la pelota.

Ya en el 37’ Davo había frustrado la primera oportunidad clara para el Caudal, cuando Cristian penetró las redes, aunque fue en fuera de juego la oportunidad en escena.

Tras varios minutos, el Avilés mostró su faceta más recia, al ganarse  una amarilla  al 41’ Pato y dándole una falta de peligro en la frontal.

En el Hermanos Antuña no se pudo ver más en este primer período. Sin embargo, los avilesinos consiguieron hasta cinco córneres en este encuentro, en tanto que en dicho departamento, el equipo de casa solo obtuvo dos.

A esperas del segundo tiempo, hubo una sensación de que el equipo de casa le podía ganar a un Real Avilés, que ha tenido una temporada de ensueño.

Segunda parte, ojo con los cambios que realizó Abraham Albarrán, sustituía el brasileño Rafa Oliveira y a Guille.

Vásquez para ganar altura, sobre todo en los tiros de esquinas, que hasta ahora, no se habían aprovechado.

Pero aviso de lleno  con Cristian como protagonista que disparó al 51’, aunque éste paró a dar a un defensor. Más adelante, en una contra hilada por el extremo izquierdo, Caudal consigue en uno de sus dos únicos córneres, marcar tras el saque de Caique, su tanto de la victoria 1-0, que hace respirar a los de Chuchi Collado que recibirán en la jornada 19 al Mosconia (17:30) . Mismo panorama futbolístico que tendrá el Real Avilés que visita  al Lenense (12:00) y buscará los tres puntos ante un equipo regular.

Luego de este enorme compromiso, los caudalistas se sitúan en la casilla dos con 35 ptos y Avilés está solo dos puntos menos en la posición tres del Grupo 1 de nuestra Tercera Asturiana.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Audio