Partido para comenzar una buena racha en Burgos

25 febrero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su siguiente desplazamiento, el último de la Primera Fase, en el que se enfrentarán al Tizona Universidad de Burgos, el próximo viernes, 26 de febrero, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal del Plantío.

Debido al formato de competición de la LEB Oro, el siguiente encuentro ante el conjunto burgalés no tendrá ningún tipo de incidencia en la clasificación, ya que cada equipo peleará en grupos diferentes. El Liberbank Oviedo Baloncesto logró en su anterior partido en Pumarín la clasificación matemática a la Fase de Ascenso ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (98-67). Sin embargo, en su último compromiso liguero ante Clínica Sur-Aspasia RVB, los de Natxo Lezkano cayeron ante los vallisoletanos, por lo que el conjunto carbayón quiere recuperar la confianza en este siguiente partido.

El Tizona Universidad está en la situación contraria al Liberbank Oviedo Baloncesto, al verse inmerso en la lucha por no descender durante la Segunda Fase. El conjunto burgalés es el que menos encuentros ha ganado en lo que va de temporada en el Grupo A, habiendo sumado únicamente 4 victorias en 14 partidos, por lo que actualmente ocupan la última plaza del grupo.

El hombre mejor valorado en la plantilla entrenada por Lluís Riera es el pívot senegalés Mus Barro, hermano del ex OCB Mouha Barro, quien logra 12,9 créditos de valoración por partido. Entre sus estadísticas más destacadas están su capacidad reboteadora, gracias a sus 6,9 capturas por partido, siendo además el mejor reboteador en ataque de la liga con 2,5 rebotes ofensivos de media. Por otro lado, el máximo anotador del equipo burgalés es el base Ayoze Alonso, quien en su primera campaña en LEB Oro logra 11,2 puntos por partido y 10,9 de valoración, destacando también en su promedio de robos, con 1,38 balones recuperados de media, para ser el segundo mejor ladrón de la liga, solo por detrás del base del OCB, Micah Speight. Finalmente, el también base Ricardo Úriz es el segundo mejor asistente del Grupo A de la LEB Oro con 3,69 pases de canasta por partido.

En el choque de ida ante el Tizona Universidad de Burgos, el Liberbank Oviedo Baloncesto realizó uno de los mejores encuentros de la temporada al vencer por 90- 73 en Pumarín. Sin embargo, a pesar del resultado abultado, el encuentro no se decidiría hasta el último cuarto, ya que la diferencia en el marcador no superaba los 10 puntos en los tres primeros períodos. El buen hacer del equipo entrenado por Natxo Lezkano permitió lograr que la máxima diferencia del partido superase esa barrera psicológica de los 10 puntos en el ecuador del último cuarto, y con unos muy buenos minutos de Harald Frey, con dos canastas seguidas y una asistencia a Hervé Kabasélé, se logró una ventaja ya insalvable para el último minuto del encuentro, que terminó con el 90-73.

Tras el fin de semana de descanso, Natxo Lezkano comenta el estado físico del equipo para viajar a Burgos: “Esta semana nos ha venido bien, porque veníamos de tener unos cuantos jugadores con sobrecargas la semana anterior. Saúl Blanco estaba fuera, que probablemente para este partido también lo vaya a estar, teníamos a Micah Speight muy tocado, y ya se ha conseguido recuperar al completo, y otros jugadores tenían diversas lesiones, que si bien no eran limitantes para jugar el partido, provocaban que no tuviéramos al equipo al 100% de sus posibilidades. Creo que ahora hemos cogido aire y estamos mejor”.

El encuentro será dirigido por los colegiados José María Olivares Bernabéu, Jesús Marcos Martínez Prada y Alberto Lázaro Rodríguez.

El choque entre el Tizona Universidad de Burgos y el Liberbank Oviedo Baloncesto podrá verse en directo en https://www.laligasportstv.com/ y en las aplicaciones para móvil, Tablet y Smart Tv de LaLigaSports Tv.

Audio