Partido largo y muy intenso con escaso premio para la Curtidora Universidad de Oviedo

1 marzo 2021

La Curtidora Universidad de Oviedo regresa de su viaje a Valladolid con un punto, tras ceder en el quinto set de un partido muy intenso y de larga duración.

A las avilesinas les costó entrar en juego en el primer set y rápidamente cedieron la iniciativa a Universidad de Valladolid que consiguió puntuar con cierta facilidad y logró defender los ataques visitantes para hacerse con este set por (25-20).

La Curtidora Universidad de Oviedo reaccionó en el comienzo del segundo set y poco a poco fue ajustando su ataque para superar a la excelente defensa vallisoletana. El nivel de juego fue muy alto por ambos equipos y solo en el tramo final las avilesinas consiguieron una ventaja de tres puntos para hacerse con el set por (22-25).

El buen juego del segundo set continuó en el tercero, viéndose jugadas de larga duración que en la mayor parte del set se decantaban del lado de Curtidora Universidad de Oviedo que llegó a disponer de tres balones de set (21-24), pero la excelente defensa vallisoletana y el acierto en sus ataques les dio este set por (26-24) tras un parcial de 6-0.

La Curtidora Universidad de Oviedo no acusó la pérdida del set anterior y volvió a jugar con la regularidad y eficacia del segundo set, dominando el juego desde el principio (8-10), (9-14), (13- 19) y (19-22). Pero la reacción de las vallisoletanas vino de la mano de varios cambios de jugadoras y llegaron a empatar el set a 22, 23, 24, 25 y 26 puntos. Dos acciones esplendidas en defensa de las avilesinas, que supieron culminar con efectivos ataques, les dio el set por (26-28) en 34 minutos de juego real.

El esfuerzo de los sets anteriores pasó factura a las avilesinas que fueron a remolque de Universidad de Valladolid desde el principio de este quinto set. Al final, victoria y dos puntos para las vallisoletanas tras hacerse con este quinto set por (15-11). La Curtidora Universidad de Oviedo regresa de Valladolid con 1 punto.

En resumen, partido muy intenso donde los dos equipos desplegaron por momentos un juego muy vistoso con jugadas de larga duración y excepcionales defensas que les otorgaban segundas opciones de ataque.

La Curtidora Universidad de Oviedo no supo encontrar la fórmula para cerrar el tercer set en los tres balones que tuvo para ello y al final les pasó factura en el quinto set.

La próxima semana las avilesinas juegan en Los Canapés frente al equipo cántabro CD Voleibol Astillero.