Foto: Telecable H.C.

Parón a las pretemporadas por los protocolos

Varios

15 Agosto 2020

El Liberbank Gijón y el Telecable son los equipos más afectados aunque hay clubes de Oviedo y Avilés que se encuentran en la misma situación.

Las Federaciones de balonmano y patín esperan que la Consejería de Salud del Principado valide a la mayor brevedad los protocolos sanitarios que enviaron para de esta manera reanudar la actividad que afecta directamente a clubes como el Liberbank Gijón de balonmano y el Telecable Hockey, que en menos de un mes deberán estar listos para comenzar la competición de la Copa de la Reina.

El jueves, Patronato Deportivo Municipal decidió cerrar sus instalaciones hasta se aprueben las citadas normas sanitarias a nivel regional para que los deportistas vuelvan a poder entrenarse. Con esta decisión el Telecable no podría continuar su entrenamientos en la Algodonera y el Liberbank tenia que suspender un partido amistoso de pretemporada que les enfrentaría con Cleba León.

La Atlética Avilesina y el Finetwork Gijón Jovellanos de balonmano tenía previsto iniciar la temporada este lunes, pero no lo podrán hacer hasta que no esté aprobado el correspondiente protocolo. El equipo avilesino anunció que no comenzará los entrenamientos sin que se solucione el problema. Al mismo tiempo la Concejalía de Deportes de Oviedo comunicó hoy a los clubes de la ciudad que deben de cumplir las normas sanitarias de la Consejería de Salud del pasado 19 de junio para poder entrenarse y disputar encuentros amistosos.