Pablo Ferreiro: “Hemos demostrado que somos un buen equipo y vamos a por todas”

3 marzo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto prepara ya su último partido de la Primera Fase de la LEB Oro ante Leyma Coruña. El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo de Pumarín, el próximo sábado, 6 de marzo, a las 18:00 horas, en el que nuevamente será el PARTIDO POR LA IGUALDAD.

El encargado de hacer la previa esta semana es Pablo Ferreiro, quien hasta la temporada pasada militaba en el conjunto coruñés, y que nos comenta sus impresiones sobre el último enfrentamiento del OCB ante Tizona Universidad de Burgos: “Era importante ganar para no perder la buena dinámica en la que estábamos antes de Valladolid, y ganar en Burgos nos ayudaba a seguir en ese buen momento. Ahora entramos ya en la fase importante de la temporada, y aunque hemos conseguido el objetivo que se había marcado desde el principio, estamos en un momento en el que queremos saber qué potencial podemos tener. La victoria contra Tizona nos da buenas sensaciones para afrontar este partido contra Coruña, que es también muy importante para nosotros”.

Como bien decía Pablo Ferreiro, el objetivo principal al inicio de la pretemporada era el de lograr la permanencia en la LEB Oro un año más. Con esa meta cumplida ya en la Primera Fase, Pablo Ferreiro ve esta etapa como una oportunidad para demostrar a dónde puede llegar el equipo: “No quiero decir que ya estamos tranquilos, porque aunque ya hemos logrado ese objetivo de la permanencia, desde el principio nos hemos visto como un equipo con mucho potencial, y no sabíamos a dónde podíamos llegar, así que el trabajo no termina ahora, sino que queda mucho por delante. Somos un grupo con mucha hambre, tenemos un equipo muy joven, que quiere progresar en esta liga y demostrar lo que vale en el mundo del baloncesto. Ahora tenemos que marcarnos objetivos más ambiciosos, y hemos demostrado que somos un buen equipo, así que vamos a ir a por todas”.

Para Pablo Ferreiro, que conoce bien la LEB Oro, sabe lo especial que es pelear en una Fase de Ascenso, ya que como él mismo declara “es súper bonito estar en este grupo de ascenso, la verdad. Principalmente, nos libera de bastante presión, ya que en la Fase de Descenso bajan cuatro equipos, y es todo mucho más complicado. En la de ascenso, vamos contentos porque hemos conseguido el objetivo marcado, y ahora te puedes permitir tener ambición. No considero que vayamos sin nada de presión, porque tenemos mucha ambición y queremos hacer un buen papel”.

Finalmente, Pablo Ferreiro, conocedor del Leyma Coruña, nos desgrana las claves del conjunto gallego para este siguiente partido: “Coruña es un equipo que se ha reforzado muy bien este año, son un conjunto muy físico y vienen en buena dinámica. Este partido además cuenta para la siguiente fase, y sería muy bueno empezar con buen pie. Además, en casa es importante lograr la victoria para nuestra afición”.

Audio