Pablo Ferreiro: “El partido de Almansa es una final para nosotros”

29 abril 2021

Tras la agónica victoria ante el HLA Alicante, el Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la acción ante el CB Almansa Con Afanion, equipo al que recibirán en Pumarín el próximo domingo, 2 de mayo, a las 12:00 horas.

En el último encuentro, el equipo ovetense logró una importante victoria para seguir soñando con el playoff de ascenso a la Liga Endesa. A pesar de verse 15 puntos por debajo a falta de 7:45 para el final, los de Natxo Lezkano no cesaron en su empeño, y terminaron ganando en la última jugada, algo similar a la derrota sufrida la semana anterior en Palma. Pablo Ferreiro, base del Liberbank Oviedo Baloncesto, valora este último resultado: “Al final, fue como una por otra. En Palma sí que hicimos un buen partido, y creo que merecimos ganar, y ante Alicante mostramos esas ganas y garra de remontar al final y llevarnos el partido. Sí que es cierto que a nivel de juego, no estuvimos cómodos, pero conseguimos la victoria, y eso nos acerca al playoff. A ver qué tal se da esta semana”.

El encuentro ante el equipo alicantino se produjo con una canasta de Micah Speight sobre la bocina, que levantó a la grada de Pumarín e hizo vivir un momento de máxima celebración. Pablo Ferreiro describe cómo fue esa jugada vista desde el banquillo: “Fue increíble, la verdad. Fue uno de los momentos del año, sin ninguna duda, ya se vio en los vídeos que salimos todos corriendo a celebrarlo con él. Fue irreal, y bastante emocionante. Ya se vio cómo estábamos todos de contentos”.

Dado lo poco que queda de temporada regular, el siguiente encuentro ante el CB Almansa Con Afanion puede ser muy importante de cara al playoff y, de hecho, si se dan los resultados podría clasificar matemáticamente al OCB. Por ello, Pablo Ferreiro destaca la importancia del choque: “Ya nos dijo Natxo Lezkano que el anterior encuentro era otra final, y ahora estamos ante otra más. Logrando la victoria estaríamos casi en playoff, o incluso nos clasificaríamos, aunque dependería de otros resultados. La verdad que sí, nos lo tomamos como una final, porque además significaría conseguir un objetivo que al principio de la temporada era difícil de plantear. Esto es fruto de nuestro trabajo, lo tenemos muy cerca, pero ahora hay que rematarlo”.

El siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el CB Almansa, ya no tiene opciones de entrar en el playoff de ascenso. Sin embargo, Pablo Ferreiro advierte que el equipo no debe relajarse: “Ellos llegan sin presión a este partido, por eso no podemos confiarnos. Tienen un gran equipo, la verdad, a nivel de jugadores tienen una plantilla competitiva y con mucha experiencia, más que nosotros en ese aspecto, pero allí ganamos en un buen final, así que seguro que será un partido competido. No vamos para nada relajados”.

Audio