Foto: EFE

Pablo Carreño vuelve a triunfar en la pista

Tenis

03 Agosto 2020

Pablo Carreño se proclamó  campeón del Torneo 25 Aniversario de la Academia Equelite Sport de Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante), tras imponerse en la final al murciano Carlos Alcaraz, por 6-1 y 6-4, en apenas una hora y cuarto en un partido.

El gijonés venció en la final a Carlos Alcaraz en dos sets. En el partido por el tercer puesto, De Miñaur se retiró con molestias en un muslo cuando perdía por 2-5 ante Davidovich

Carreño, número 25 del mundo, comenzó con fuerza y no dando tregua a su compañero de entrenamientos en la academia de Juan Carlos Ferrero, que es el entrenador de Alcaraz.

Por su parte su rival, Alcaraz, de tan sólo 17 años y que ocupa el puesto 318 de la clasificación (ATP), no estaba dispuesto a rendirse y llego a ponerse 3-4 en el segundo set, aunque tuviese enfrente al asturiano que mantuvo el nivel.

Aunque Carreño en el momento clave de la final del segundo set, encadenó tres juegos seguidos para llevarse el título sin ceder ni una sola vez su saque y ganando la mayoría de ellos gran dominio.

Para disputar la final el asturiano se impuso al malagueño Alejandro Davidovich por 6-4, 3-6 y 6-3 y al alicantino Mario Vilella por un doble 6-4, mientras que Alcaraz hizo lo propio frente al portugués Joao Sousa por 0-6, 7-6 (3) y 6-3 y frente al australiano Álex de Miñaur por 6-3, 2-6 y 6-4.

El torneo se celebró con público aunque con restricciones de aforo, tenía carácter benéfico y los cuatro jugadores que participaron en los partidos de esta jornada cedieron sus premios a organizaciones benéficas como Apadis, Unicef, Cáritas y Save the Children.

Próximo destino de Carreño el Roland Garros, aunque está a la espera de que no les hagan pasar por la cuarentena para regresar de su participación en el Open USA.