Pablo Carreño está seguro: En esta superficie no soy inferior a nadie, quizá a Nadal

Tenis

30 Septiembre 2020

Pablo Carreño viene mostrando un gran estado de forma en los últimos meses, situación que lo llena de confianza en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo. Tras vencer en la primera ronda de Roland Garros al australiano John Millman por 6-3, 6-2 y 7-5, el tenista español se mostró muy contento por su accionar y le mandó un mensaje al resto de jugadores que siguen en el cuadro principal.

«Tengo un nivel muy alto, en esta superficie no soy inferior a nadie, quizá a Rafa (Nadal). Si estoy al cien por cien, y estoy valiente y agresivo, soy peligroso y no es fácil que me ganen. Es lo que tengo que intentar hacer», comentó el actual número 18 del mundo.

Ahora en la próxima ronda, Carreño Busta se medirá al argentino Guido Pella, quien derrotó al italiano Salvatore Caruso por 7-6(6), 6-7(4), 7-5 y 6-4, rival al que consideró de mucho peligró: «Será un partido muy difícil, quizá más que el de hoy, pese a que son jugadores que no dan una bola por perdida, tienen sus diferencias, pero el partido lo tengo que encarar igual, ser sólido y agresivo.

Será largo, pero he jugado partidos así» «Guido tuvo mala suerte en el Abierto de Estados Unidos con todo lo que le pasó y estoy seguro de que tiene ganas de hacer gran resultado en Roland Garros», añadió el último semifinalista en el US Open.

Por último, el asturiano destacó el hecho de que puedan disputar un Grand Slam en medio de la pandemia que se sigue viviendo a nivel mundial: «Ha sido un año muy complicado para todos, hubo momentos que no sabíamos si íbamos a poder jugar.