Oviedo se prepara para la final de la Liga de Bádminton

21 mayo 2021

El Corredoria Arena de Oviedo acoge el evento de ida de la final de La Liga Sports Top 8, donde el club ovetense se enfrenta al equipo de Ibiza, CB Pitiús.

El conjunto ovetense, protagonista del título de Liga en 2015, juega en casa su final de la Liga Top 8 de Bádminton de esta temporada. Después de ser el equipo invicto y luchar cada partido en cada jornada de las 15 disputadas, el Club Bádminton Oviedo se mete en la final y se enfrenta a uno de los conjuntos más reconocidos como es el CB Pitiús de Ibiza.

El evento, que acoge la ida de la final, se celebrará el sábado 22 de mayo, en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo a partir de las 18h. Por primera vez, después de la situación con la COVID y sus limitaciones por prevención en los meses anteriores, los de Oviedo podrán jugar con público, aunque el aforo será limitado y con previa acreditación, respetando las medidas sanitarias.

El capitán del CBO, Alberto Zapico, declara “Llegamos al objetivo que nos habíamos marcado en la última parte de temporada, la de meternos en la final. Ahora estamos aquí y vamos a disfrutar de algo que nos hemos ganado en la pista, vamos a intentar plantarle cara a un equipazo de nivel como es el Pitiús. Nosotros como equipo continuamos en la línea de lo que venimos haciendo en toda la temporada, sabemos nuestras fortalezas como grupo, tratamos de ser un bloque sólido, competir al máximo nivel y hacernos fuertes en casa en el partido de ida, como también en la vuelta fuera de casa”.

“Agradecer en nombre de todo el equipo a las autoridades y medios por el apoyo que estamos recibiendo a pesar de las dificultades que estamos viviendo por la pandemia y todo lo que ha repercutido durante esta temporada, gracias a vosotros podemos disfrutar de la final en casa” destaca Zapico en nombre de sus compañeros.

César González, director técnico del Bádminton Oviedo, añade: “Es muy importante para el equipo poder estar en la final, y mucho más este año, teniendo en cuenta todas las adversidades que hemos vivido tanto el equipo como el club. El mensaje principal para este fin de semana es jugar la final al máximo y disfrutar en casa y con los de casa, se lo merecen todos los miembros del equipo por el gran trabajo jornada a jornada, estamos muy orgullosos de ellos”.

Imagenes