Oviedo Madbulls (Open) y Gijón Mariners (femenino) campeones de Asturias de flag football

17 mayo 2021

Trepidante final de las Ligas Asturianas de flag football que nos han dejado nuevos campeones. El sábado en la competición femenina las Gijón Mariners derrotaban a las Foxes 82, defensoras del título, con un touchdown en el último segundo y el domingo, en la LAFF Open, eran los Oviedo Madbulls los que, en la prórroga, hacían lo propio ante los defensores del título, Gijón Norteños.

PRIMER TÍTULO PARA OVIEDO MADBULLS

Oviedo Madbulls, que había caído en las cinco finales que había disputado hasta la fecha, logró al fin el tan ansiado título regional, tras una final no apta para cardíacos con mucha igualdad y que necesitó una prórroga para decidirse (13-20).

En la primera mitad los oventenses fueron los encargados de abrir el marcador gracias a una recepción de Rubén Suárez a pase de Tomas pero el extra no fue bueno y la respuesta de norteños, con touchdown y extra point de Dani Peón colocó por delante a los gijoneses. A 10 minutos para el intermedio Miguel Estrada colocaba el segundo TD para los azules y Pablo García ponía el extra. Tras un final frenético con errores por parte de los equipos el marcador no se movió y con 7-13 para Madbulls se llegó al descanso.

Tras la reanudación ninguno de los dos equipos terminaba de encontrar ritmo de juego y hubo que esperar a los últimos seis minutos para que, de nuevo Dani Peón, lograra un nuevo TD que empataba el partido. No volvió a moverse el marcador. Ninguno de los dos equipos pudo cerrar el partido en el tiempo reglamentario y con 13-13 se llegó a la prórroga.

En su primera posesión un pase de Tomas para Estrada, a la postre elegido MVP, y un extrapoint del mismo jugador daba 7 puntos de ventaja a Madbulls y obligaba a Norteños a tener que conseguir idéntica puntuación. Un pase a la endzone del QB Pelayo Salazar era interceptado de manera espectacular por Rubén Suárez y esta acción cerraba el partido y daba la victoria por primera vez a los Oviedo Madbulls.

LAS MARINERS CAMPEONAS

El partido entre las Gijón Mariners y las Gijón Foxes 82, como toda la serie, estuvo marcado por la tensión, la incertidumbre y la emoción a lo que además se unió una lluvia que dificultó el movimiento efectivo del balón por parte de ambas ofensivas. Mediada la primera mitad, una gran recepción de Rocio Fuente a pase de Alba Holgado, inauguró el marcador y junto al extra point de la propia Alba supuso el 0-7 para Foxes. La respuesta de las verdinegras llego a un minuto del descanso cuando la QB Alejandra Delgado encontraba en la endzone a Rosalia Cuetos. El punto extra no fue bueno y con el 6-7 ambos equipos se retiraron a los vestuarios

En la segunda mitad ambas defensas impidieron que los ataques tuvieran fluidez y el agua que caía sobre Las Mestas dificultaba el trabajo de ambas quarterbacks. A falta de un minuto aproximadamente las Mariners tuvieron un último drive y llegaron a las proximidades de la zona de anotación de Foxes. En la última jugada del partido un pase de Delgado para la center Sara Pantoja, a la postre elegida MVP, era atrapada por esta última de manera espectacular y daba la victoria a las verdinegras.

En el plano individual el jugador de Gijón Norteños Dani Peón terminó como máximo anotador tanto de la Liga Open como de los playoffs mientras que la receptora de Foxes 82 Rocío Fuente fue la máxima anotadora en la competición femenina.

Imagenes