Oviedo BF viaja al Sector en Galicia

5 mayo 2021

Las juveniles del Oviedo Balonmano Femenino viajarán la próxima semana a la localidad pontevedresa de O Porriño para disputar la fase sector del Campeonato de España juvenil. Las pupilas de Juan Carlos Sirgo y Carmen García-Calvo certificaron su pase al campeonato nacional el pasado fin de semana, cuando se proclamaron subcampeonas de Asturias tras una brillante Liga juvenil en la que sumaron cinco victorias y una sola derrota.

Las azules se enfrentarán a duros rivales en tierras gallegas. El primer partido lo disputarán el viernes 14 contra el campeón de Canarias, el AMFM Moya Tilover. Al día siguiente las carbayonas se verán las caras con el anfitrión Porriño, que es el campeón de Galicia. El Oviedo BF concluirá su participación en el sector el domingo 16 midiéndose con el Aiala Zarautz, subcampeón del País Vasco.

Está previsto que si la situación sanitaria no empeora haya público (con un aforo lógicamente limitado) en el Pabellón Municipal de Porriño. Sólo el primer clasificado de la fase sector conseguirá clasificarse para la fase final del Campeonato de España juvenil, que se celebrará del 26 al 30 de mayo.