Foto: Oviedo BF

Oviedo BF se enfrenta hoy al Pereda cántabro

Balonmano

30 Agosto 2020

El Oviedo BF tuvo que suspender ayer el partido de pretemporada que le enfrentaba al Porriño de División de Honor, en el Florida Arena.

El equipo gallego no se desplazo a la capital del Principado por no poder usar los vestuarios del Florida Arena, debido al protocolo para evitar los contagios por Covid19.

Hoy desde las 18:00 si que jugarán el encuentro que les enfrente al Pereda cántabro de División de Honor. Otro encuentro de pretemporada para ir cogiendo forma para una temporada llena de incógnitas.

Además el club ha enviado un comunicado donde manifiesta la absoluta necesidad de que sigan contando con la pista de parquet instalada en el Florida Arena, ante las informaciones aparecidas en los últimos días donde se sugiere el traslado del parquet a otras instalaciones.

Comunicado:

El Oviedo Balonmano Femenino, ante la profusión de informaciones en diversos medios de comunicación donde se apunta la posibilidad de que la actividad de nuestro club se vea afectada de forma indirecta, se siente en la obligación de trasladar a la sociedad ovetense y a todo el mundo del deporte diversos mensajes.

El Oviedo Balonmano Femenino manifiesta públicamente que para el desarrollo de su actividad deportiva, que involucra a más de un centenar de jugadoras, es absolutamente imprescindible poder contar con la pista de parquet que está instalada en el Polideportivo Municipal Florida Arena, el pabellón que acoge los entrenamientos y los partidos de los equipos de nuestro club.

La pista de parquet ha sido desmontada en varias ocasiones durante los últimos años (obras, inundaciones…), algo que ha tenido importantes consecuencias negativas para la actividad y resultados del Oviedo Balonmano Femenino. Tanto es así que la temporada 2016-2017 fue la última en la que nuestro equipo de División de Honor Plata Femenina pudo disputar en el Florida Arena todos sus partidos de Liga. En las tres últimas campañas siempre surgió algún contratiempo relacionado con el desmontaje de la pista que lo impidió, lo que ha perjudicado directamente a los resultados de un equipo que está a punto de iniciar nada menos que su 31a temporada en la segunda categoría del balonmano femenino nacional, que en las últimos años ha disputado cinco fases de ascenso a la máxima categoría (en la que militó en la temporada 2015-2016) y que en el momento en que la pandemia de coronavirus COVID-19 paralizó las competiciones el pasado mes de marzo estaba peleando de nuevo por dar el salto de categoría. Una trayectoria de la que pocos clubes pueden presumir.

Con todos estos antecedentes es más que evidente que el Oviedo Balonmano Femenino no puede permitir que por cuarta temporada consecutiva vuelva a verse perjudicado por no poder jugar con todas las garantías en esta campaña y mucho menos en un momento en que el club tiene que afrontar los problemas de esta crisis sanitaria, crisis que tenemos que vivir todos los clubes deportivos de igual manera. Por ello queda patente que no se puede agravar todavía más esta situación, quitando a un club (en este caso el Oviedo Balonmano Femenino) la pista donde entrena y juega sus competiciones de Liga.

Por su experiencia de estos años el Oviedo Balonmano Femenino es perfectamente conocedor de que el proceso de desmontaje de la pista de parquet en el Florida Arena se prolonga entre uno y dos días, el mismo tiempo que se tarda en volver a montar la pista de nuevo. De este modo plantear traslados periódicos de la pista de parquet a otras instalaciones implica directamente paralizar periódicamente la actividad deportiva del primer equipo y de las categorías inferiores del Oviedo Balonmano Femenino, ya que durante las labores de montaje y desmontaje de la pista no es posible entrenar ni jugar en el Florida Arena, es decir, sería imposible competir. A esto deberíamos añadir los daños irreparables a dicha pista, al estar sometida al desmontaje y montaje continuo.

Ante la situación sanitaria que vivimos actualmente, todos los clubes deportivos de la ciudad tenemos que hacer grandes esfuerzos para salir adelante, y sobre todo para que nuestros niños y jóvenes de la ciudad puedan practicar su deporte favorito, por lo que no se puede agravar aún más esta situación a un club para beneficiar a otro.

El Oviedo Balonmano Femenino quiere dejar clara su postura ante las informaciones vertidas estos días en los medios de comunicación, y ésta es que el Oviedo Balonmano Femenino no puede prescindir de la pista de parquet en la que entrena y juega tanto su equipo representante en la segunda categoría nacional como toda su base.

Queremos también reseñar que todos los clubes deportivos merecen el mismo respeto, por lo que en estos momentos en que todos estamos inmersos en una crisis sanitaria, lo que se debería ver es colaboración. Hay que tener claro que todos estamos perjudicados y no es lícito intentar sobrellevar mejor esta situación con actuaciones que vayan en detrimento de otros clubes.