Oviedo BF hace un Enero inmaculado

31 enero 2021

El Oviedo Balonmano Femenino puso hoy el broche de oro a un mes de enero perfecto, con seis triunfos en otros tantos choques ligueros. Las pupilas de Manolo Díaz superaron con una gran autoridad (35-10) al filial del Salud Tenerife en el Florida Arena.

El partido sólo estuvo equilibrado en los primeros diez minutos de juego. Las azules no comenzaron muy finas en ataque, errando demasiado en el pase, y el marcador transcurría igualado (4-4). El punto de inflexión lo marcó la defensa carbayona, que secó el ataque de las visitantes durante once minutos en los que el Oviedo BF cimentó un parcial de 6-0 que le permitía abrir brecha. Una ventaja que no dejaría de crecer hasta el descanso, al que se llegaba tras un penalti transformado por Teresa Rodríguez con el cronómetro a cero que ponía el 16-5 en el electrónico.

El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros, con la defensa ovetense dejando muy pocos resquicios al Salud Tenerife, que nuevamente sólo conseguiría marcar cinco goles en todo el período. La diferencia continuó aumentando sin remisión, con las carbayonas llevando cómodamente el encuentro. Manolo Díaz pudo así distribuir minutos entre todas sus jugadoras, alineando durante un cuarto de hora a la portera juvenil Alba Peláez. Destacada fue asimismo la aportación de otra juvenil azul, la extremo Julia Suárez, que con cinco tantos fue una de las principales artilleras del cuadro carbayón, que acababa sumando dos nuevos puntos con un contundente 35-10 final.

El Oviedo Balonmano Femenino encadena su novena victoria consecutiva y se mantiene segundo en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo fin de semana las carbayonas afrontarán un complicado desplazamiento a Galicia para medirse con el Rubensa Porriño.

Ficha del partido

Oviedo Balonmano Femenino (35): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (4), Teresa Rodríguez (6), Celia Rojo (6), Laura Gutiérrez (3), Brenda Torres (1) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Estefanía Parapar (4), Julia Suárez (5), Elsa Martín (1), Inés Suárez y Alba Peláez.

Salud Tenerife (10): Lucía Téllez, Daisy Cabrera (2), Aina Fernández (1), Úrsula González (2), Ana González (1), Lara Coello (4), Eloradana Martín -siete inicial-, Paula Báez, María Belén Antón, Alismary González, Alicia Robles y Sofía María Palenzuela.

Árbitros: Javier Quesada Gutiérrez y Javier Miranda González (asturianos). Excluyeron a las locales Teresa Rodríguez (2), Estefanía Parapar (2) y Laura Gutiérrez, y a las visitantes Ana González (2), Lara Coello (2), María Belén Antón, Aina Fernández y Úrsula González.

Parciales: 3-2, 5-4, 7-4, 10-4, 13-5, 16-5 (descanso), 19-6, 24-6, 26-7, 28-7, 31-9 y 35-10.

Audio