Oviedo Baloncesto viaja a Valladolid pensando en la fase de ascenso

13 febrero 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto tiene por delante un nuevo desplazamiento, en el que se enfrentará al Clínica Sur-Aspasia RVB, el próximo domingo, 14 de febrero, a las 12:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

El conjunto ovetense se encuentra en el mejor momento de la temporada, al acumular por primera vez este año 4 victorias de manera consecutiva, y certificar la permanencia en la LEB Oro para la temporada siguiente, y la clasificación al Grupo de Ascenso a la Liga Endesa. En el último encuentro, el equipo entrenado por Natxo Lezkano firmó el mejor partido del año, al vencer por un contundente 98-67 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Pumarín. A este resultado se unen las dos victorias fuera de casa ante Melilla Sport Capital (72-80) y Destino Palencia (78-81), y el encuentro ganado contra Ibereólica Renovables Ourense (83-75) en Oviedo.

Con esta tendencia positiva, el OCB está empatado a victorias con el tercer clasificado, Destino Palencia, con un partido más disputado, y con un encuentro de ventaja sobre Valladolid, próximo rival del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El Clínica Sur-Aspasia RVB tiene actualmente un balance de 7 victorias y 6 derrotas, y aunque se encuentra cerrando el grupo de equipos que accederían a la Fase de Ascenso a la ACB, todavía no ha certificado su clasificación de manera matemática. El equipo pucelano llega a este encuentro después de haber vencido en su último partido al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 80-93 en el Multiusos de Cáceres. Sin embargo, hasta ese choque ante el conjunto extremeño, los de Hugo López acumularon 3 derrotas de manera consecutiva ante Leyma Coruña (67-78), Destino Palencia (72-67) y Leche Río Breogán (70-80).

El hombre más valorado en el equipo vallisoletano es el ala-pívot Nacho Martín, con 13,8 de valoración de media gracias a sus 11,9 puntos, 5,7 rebotes y 1,7 asistencias.

Sin embargo, el máximo anotador del equipo es el base de Estados Unidos, Reed Timmer, quien logra una media de 13,7 puntos por partido, a los que suma 2,6 rebotes, 2,5 asistencias y 11,3 de valoración. Finalmente, otro hombre destacado en el Real Valladolid Baloncesto es el ex OCB, Joey van Zegeren, quien promedia 11,1 de valoración por partido (10,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,3 faltas recibidas).

En el partido de la primera vuelta ante el Clínica Sur-Aspasia RVB, el Liberbank Oviedo Baloncesto obtuvo una gran victoria ante el conjunto pucelano por 83-78. Sin embargo, el inicio del primer cuarto benefició a Valladolid, que logró una ventaja inicial de 3-10. Poco a poco, los de Natxo Lezkano fueron recuperando terreno, hasta terminar el primer cuarto con 19-24 en el marcador. En el segundo parcial, el OCB siguió acercándose, e incluso logró ponerse por delante (30-29), aunque terminó Valladolid dominando al descanso por 38-39. Ya en la segunda mitad, la igualdad fue la tónica que marcó el encuentro, y aunque el OCB dominó los dos siguientes parciales, no lograron una ventaja suficiente hasta los últimos instantes, cerrando el encuentro con el definitivo 83-78.

  • NATXO LEZKANO

o “Jugamos muy bien en el último partido. Sí que es verdad que Cáceres vino con

muchas bajas, y por ello supimos jugar este tipo de encuentro y al final conseguimos un buen resultado que nos deja en una buena situación, matemáticamente metidos en el grupo de arriba. A partir de ahora, toca cambiar el chip y concentrarnos para los partidos que más nos importan”.

o “Haber logrado la permanencia tan pronto nos da tranquilidad, porque sabemos que la temporada está salvada, y no corremos peligro de descender. De haber ido al grupo de abajo, aparecerían los nervios, ya que descienden demasiados equipos. Ahora que sabemos que entramos en la Fase de Ascenso, solo queda conseguir más victorias contra los equipos que entren con nosotros, para así entrar en la mejor situación clasificatoria posible”.

o “Tengo un grupo de jugadores que tienen ambición, tienen ganas de hacerlo bien, que están comprometidos con el equipo, saben jugar bien a baloncesto, saben que el hecho de que al equipo le vaya bien les beneficia… Tienen una buenísima relación entre todos, y ya no somos un grupo de jugadores, sino que somos un buen equipo”.

o “Los partidos de ahora contra los equipos que van a estar arriba, cuentan mucho, porque se trata de ir sumando victorias. Si ganamos a Valladolid, perfecto, y sino tendremos por delante el encuentro de Coruña, que también será muy importante. Tenemos que centrarnos en estos dos partidos especialmente, ya que serán los que cuenten para el siguiente grupo. Ahora mismo tenemos el de Valladolid, que será un rival difícil, como todos los que están arriba en la tabla, así que trabajando en preparar ese partido”.

o “Valladolid siempre es un rival difícil , lo lleva siendo todas las temporadas desde que están en LEB Oro. El año pasado hicieron un temporadón, y en esta han hecho un equipo con todavía más ambición. Les queda tiempo para estar arriba, y para ellos este es un partido muy importante. Además, en Oviedo les ganamos, por lo que tendrán un extra de motivación, y seguro que llevan mucho preparando este encuentro, porque no tuvieron partido la jornada anterior, con lo cual nos encontraremos un equipo totalmente preparado a nivel táctico y a nivel de motivación”.

Con los problemas físicos de las últimas semanas, Natxo Lezkano comenta el estado de los jugadores del OCB: “Todavía arrastramos problemas físicos en algunos jugadores. Harald Frey ya está metido en la dinámica del equipo totalmente, al igual que Oliver Arteaga. Sin embargo, Saúl Blanco no termina de entrar en el grupo, y no sabemos todavía si va a poder jugar”.

Con respecto a la reciente incorporación del Liberbank Oviedo Baloncesto, Massine Fall, Natxo Lezkano comenta que “todavía es un poco pronto para evaluarlo, porque apenas lleva un entrenamiento y medio con nosotros, pero ya se ve que es un jugador que tiene experiencia en la liga, ya la conoce, sabe cómo es la LEB Oro, conoce cómo juegan los equipos, por lo que los conceptos tácticos los cogerá fácil. Espero que nos empiece a ayudar lo antes posible”.

Audio