Ovida se hace con la victoria en el ultimo partido de Liga

Badminton

02 Marzo 2020

Cerró el Ovida Bádminton Oviedo con victoria en el Pabellón Municipal de Arjonilla por 4-3 frente a un Arjonilla con todo el equipo al completo.

El Ovida Bádminton Oviedo se desplaza el sábado a tierras Arjonilleras, con el propósito de tener a sus efectivos con la mente puesta en cerrar el último encuentro del Top8 con victoria. Oscar Martínez viajó con un equipo completamente diferente al esperado en el plan inicial, pero con garantías de victoria, con la convocatoria de Laura Álvarez que debutaba en la liga, la ya habitual en las últimas jornadas Candela Arcos y con las bajas por descanso de Lorena Uslé, Kristina Dzhanhobecova y Lino Muñoz.

Comenzaron golpeando primero los Arjonilleros en el dobles mixto con Juan B. Villalta y Manuela Díaz frente a Alberto Zapico y Claudia Leal, por un 14-21/18-21, en un partido donde la superioridad de la pareja andaluza se hizo notar de principio a fin.

Respondió bien el Ovida Oviedo con sendas victorias en el dobles masculino y dobles femenino, Candela Arcos y la propia Claudia Leal, vencerían por un 21-13/21-8 a Fátima Albín y Carla Moyano, y Alberto Zapico junto a Vicente Miguel Gázquez harían lo propio frente a la dupla Arjonillera Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, por un 21-12/21-15.

Turno de los individuales 2, donde Laura Álvarez pudo hacer su debut, en frente una Carla Moyano que truncaría su debut con victoria, por un ajustadísimo partido con el resultado de 21-18/13-21/22-24. Pondría el 3-2 en el global, Álvaro Leal, 21-11/21-18 para vencer a Juan B. Villalta por la vía rápida.

Termino el encuentro, con cara y cruz en los individuales 1. Candela Arcos cedería en su primer encuentro de liga y de todas las ligas esta temporada, enfrente una Manuela Díaz que haría de verdugo y frustraría el record de Candela con el resultado final de 13-21/8-21. Uriel Canjura pondría el último punto y la victoria al Bádminton Oviedo frente a Álvaro Rumin por un doble 21-12.

El técnico Oscar Martínez hace la valoración del encuentro y la temporada “termina la liga para nosotros con una victoria fuera de casa aquí en Arjonilla. Creo que ha sido un encuentro bastante igualado, donde los puntos de cada uno han sido bastante claros, si bien es verdad que podíamos haber sacado el partido de Laurita que, para hacer su debut en la liga, lo ha hecho muy bien. También el poder seguir dando la oportunidad a Candela, que subiendo del primer equipo se ha ganado la posibilidad de seguir sumando partidos y victorias con el dobles femenino. El resumen de la liga es que no hemos conseguido el objetivo que nos marcamos al principio, hemos demostrado que teníamos plantilla para estar en la final, pero por circunstancias de no poder contar con toda la plantilla y haber sufrido esas bajas en los encuentros decisivos nos ha lastrado para poder no estar en esa final. Es una pena, pero se ha dado así la situación, tenemos que hacer análisis de esas cosas que han fallado de planificar mejor los encuentros. Tenemos que aprender de los errores y planificar mejor, pero tenemos que estar contentos y ahora toca pensar en las competiciones individuales que restan de temporada”.

Imagenes