Otro mal tercer cuarto condena al ADBA

(46-63)

20 enero 2021

El Azpeitia-Azkoitia ISB se impuso en el Quirinal al ADBA por un claro 46-63, tras poner la directa en el tercer cuarto, el periodo clave en el que se quebró la resistencia planteada por el conjunto avilesino.

El encuentro supuso el debut de la ala-pívot estadounidense Hailey Dias-Allen con el equipo de Sergio Cubeiro. La ex de Georgia Southern sumó 9 puntos y 3 rebotes en 17 minutos, unos números prometedores considerando la odisea que tuvo que pasar para llegar a Asturias y la dificultad del rival.

Dias-Allen no salió en un quinteto titular compuesto por Fraile, Laura Martínez, Gonçalves, Afonso y Eli López, que pronto se vio debajo en el marcador (0-8), tardando más de dos minutos en conseguir anotar por mediación de Marcia Carvalho. La canasta de la base portuguesa propició un parcial de 11-0, coincidiendo con la entrada de Dias-Allen en pista, que puso al ADBA por delante tras unos minutos sensacionales. Las guipuzcoanas replicaron con un 0-7, que les devolvió el control de la situación, el cual no volverían a perder en el resto del encuentro.

Carvalho junto a Fraile seguían moviendo bien a su equipo, que también encontró otra vía de anotación en las acciones de Eli López bajo el aro rival. Una canasta de Iparragirre para las visitantes cerraba un primer tiempo muy equilibrado (27-29).

Green y Primm lideraron la escapada del Azpeitia-Azkoitia ISB en un tercer acto de marcado color vasco. El juego coral de las visitantes, que secaron en defensa a las avilesinas, tuvo como resultado un parcial de 2-16, que abrió una brecha insalvable ya para el ADBA.

La camerunesa Effa y la jamaicana Green seguían martirizando al aro asturiano, demasiadas vías de agua para que la nave se mantuviera a flote. El 9-22 parcial del tercer periodo puso las cosas muy de cara a las intenciones del Azpeitia-Azkoitia ISB, que encaró la recta final con una ventaja muy interesante (36-51).

Dos acciones más de Green y Effa reafirmaron la victoria de la formación guipuzcoana en un partido en el que la máxima renta del ISB alcanzó los 23 puntos, aunque en los últimos instantes el ADBA, por medio de Carvalho y Eli López, la redujo ligeramente.

Precisamente Eli López (10 puntos) y Marcia Carvalho (8 puntos) fueron dos de las destacadas en el bando avilesino, mientras que Hailey Dias-Allen se quedó en 9 tantos, misma anotación que Marcy Gonçalves, aunque hay que precisar que esta tuvo una mala tarde en el lanzamiento al igual que Artémis Afonso. Entras ambas firmaron un 3/15 en tiros de campo.

Marguerite Effa (18+7) y Morgan Green (17+8) formaron el dúo decisivo en el partido, proporcionando al Azpeitia-Azkoitia ISB un arsenal determinante para superar al ADBA. La estadounidense Crystal Primm (10+5) también alcanzó los dobles dígitos en anotación.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.