Otra prueba de fuego para el Oviedo BF

5 febrero 2021

El Oviedo Balonmano Femenino afronta de nuevo un desplazamiento de máxima exigencia. Las pupilas de Manolo Díaz viajarán mañana a tierras gallegas para enfrentarse al Rubensa Porriño a partir de las 18.00 horas, con arbitraje de los catalanes Héctor Albert Gallardo y Óscar Albert Gallardo.

El conjunto ovetense viene de ganar los seis partidos disputados en el mes de enero y acumula en total una racha de nueve triunfos consecutivos, que le han afianzado en el segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Pero el rival de mañana, filial del Conservas Orbe Rubensa Porriño que milita en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), también está cuajando una extraordinaria temporada porque marcha en la cuarta posición y hasta el momento en su feudo sólo ha cedido una derrota ante el líder, el Lanzarote Zonzamas.

“Sabemos que es un rival difícil”, comenta Teresa Rodríguez. “Intentaremos sumar los dos puntos para seguir en la zona alta de la tabla”, señala la pivote azul.

En la primera vuelta el Oviedo BF se impuso en el Florida Arena por 31-16, pero mañana se espera un choque mucho más complicado. Similar al encuentro que las carbayonas disputaron hace dos semanas en Valladolid, donde terminaron consiguiendo ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid una victoria de ésas que pueden acabar valiendo su peso en oro de cara al desenlace de la campaña, en la que el cuadro ovetense está metido en la pelea por la clasificación para la fase de ascenso a la máxima categoría.

Nuevamente las bajas limitarán al equipo carbayón. Continúan en el dique seco Marta Fernández, Niki Blatché, Fernanda Álvarez y también Isis Tata, que esta semana ha tenido que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha.

Audio