Foto: Luis Velasco

Otra exhibición de José Antonio López propulsa al GB2015 a la victoria (94-83)

2 febrero 2021

¿Es un pájaro?, ¿es un avión?… No, señor. ¡Es Superlópez! El alero naviego descolló de nuevo con una hoja de servicios formidable, alcanzando los 34 puntos (10/15 en tiros de campo, incluyendo 3 triples, y un inmaculado 11/11 en tiros libres), 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 9 faltas recibidas y 47 de valoración. Sencillamente un partido interplanetario el del jugador llegado desde el Bodegas Rioja.

Gijón Basket 2015 y ULE RBH Global Basket León ofrecieron un vibrante encuentro en la tarde del sábado, marcado por la avería del marcador que obligó a la mesa de anotadores a realizar un fantástico trabajo extra, llevando el tiempo y el marcador a la antigua usanza.

Dicha avería, que finalmente no pudo ser subsanada, provocó un retraso de más de media hora en el comienzo de un partido espectacular jugado de poder a poder entre dos aspirantes a todo.

Oyelowo salió de titular en lugar del habitual Montes, y el center de origen nigeriano no defraudó en cuanto a su esfuerzo defensivo. No anotó ningún punto y capturó 4 rebotes, pero en el baloncesto no todo se rige por las frías estadísticas. La labor denodada del dorsal 37 del Gijón Basket fue digna de mención.

José Antonio López, gran protagonista del partido, lideró a su equipo ya desde los primeros compases (10-4), pero los leoneses rápidamente igualarían la contienda en un primer cuarto que terminaba en tablas (21-21).

En el segundo cuarto llegó un tramo muy favorable para el equipo visitante, que gracias a la inspiración de Kuminga y Llamas se iba 6 puntos arriba tras un jugadón culminado por un mate de Víctor Pérez (26-32). Pero los gijoneses se apoyarían en sus figuras para encajar un parcial de 8-0 a su rival. El intercambio de golpes continuaba en un partido con ritmo muy vistoso y dos equipos entregados a ofrecer un buen espectáculo,.

Rafa Gil, preparador visitante, se llevó una técnica por protestar, pero Pape Seck apareció, con 6 puntos consecutivos, para devolver el mando a su equipo (43-45). En el tercer cuarto J.A. López continuó con su festival particular, anotando canastas de todos los colores. Pero el Basket León no arrojaba la toalla ni mucho menos. Kuminga había desaparecido en combate, pero estaban Seck, Cal y Marcos Fernández para mantener a su equipo en la pelea (68-67).

Fran Sánchez también se había llevado su correspondiente técnica, mientras el partido se caldeaba con ambos equipos protestando un arbitraje que no gustaba a nadie, desquiciando a todos por igual. Los visitantes no encontraban la kriptonita necesaria para detener a Superlópez, pero aparecería un factor diferenciador, también con pasaporte naviego.

Charly Suárez, inmenso en ambos lados de la pista, acertó con varios lanzamientos para ensanchar el margen favorable a los rojiblancos. Un triple suyo a pase de un gran Sergio Arias, significó la puntilla para las ambiciones visitantes.

Charly Suárez (20 puntos y 3 triples), Diego Sánchez (14 tantos y 4/6 en triples) y Fernando Noval (14 puntos) escoltaron a José Antonio López en uno de los mejores partidos del cuadro gijonés en lo que llevamos de temporada.

Por el bando leonés, hay que resaltar los números de Pape Seck (19), Marcos Fernández (13), Andrés Díaz (12) y Javi Cal (11+8).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.