Optimismo y precaución de cara a la vuelta del Triatlón competitivo

Triatlon

10 Mayo 2020

La charla coloquio On Line ¿Cómo será el Triatlón cuando volvamos? organizada por la Federación de Triatlón del Principado de Asturias con un alto nivel de participantes dejó una sensación de precavido optimismo respecto a la vuelta del triatlón competitivo, posiblemente a niveles regionales o locales durante el próximo verano, y a nivel nacional en otoño, siempre que las condiciones lo permitan.

Las pruebas englobadas en el triatlón no serán, especialmente en los primeros momentos, ajenas a nuevos protocolos de seguridad sanitaria. Jorge García, Director de Competiciones FETRI, y el doctor Alfredo Fernández San Martín, triatleta y presidente del club Castrillón Triatlón, han trabajado en el protocolo de seguridad médica de la Federación Española de Triatlón y aportaron interesantes visiones junto al resto de participantes.

Rubén Andrés, duatleta y organizador con Deporama de numerosas pruebas regionales, nacionales e internacionales; y Alejandro Torre, triatleta, responsable del club Team Sport Spirit, y organizador con Actitude Eventos, aportaron también su perspectiva antes de ampliar el panel de opiniones con Gorka Blasco, responsable de Saltoki Trikideak y de la organización del Half Triatlón Pamplona; Francisco Soriano, responsable del club Ecosport Triatlón Alcobendas y de Paratriatlón en la Federación Española de Triatlón; y de Antonio Esteban, director de Triatlonchannel.

La charla completa puede seguirse aquí: https://youtu.be/h4v9rw98q_Q

Video de la charla