Oportunidad para el Sporting de Djukic para reivindicarse ante el Elche

Fútbol

14 Enero 2020

El Molinón medirá el efecto reacción del cambio de entrenador en el Sporting durante la disputa del encuentro que medirá al equipo rojiblanco con el Elche esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Tras el debut de Miroslav Djukic, saldado con derrota ante el Real Zaragoza por 2-0, hace una semana, ahora llega el momento de mostrar los nuevos esquemas delante de la afición gijonesa y ante un rival en buen momento de forma como es el equipo dirigido por Pacheta, un técnico con pasado oviedista.

Djukic apeló a la exigencia en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy, incluso advirtiendo con la opción de tirar del filial si los jugadores del primer equipo no dan la talla. De momento, hoy habrá dos hombres del Sporting B en la convocatoria que salte al césped del Molinón: el lateral derecho Bogdan Milovanov, internacional sub21 ucraniano, y el también lateral Alberto Espeso.

Otra de las novedades en el conjunto sportinguista será la del central Marc Valiente. La presencia de los dos laterales del filial viene motivada por la acumulación de bajas en esa posición, ya que Molinero está sancionado, Damián Pérez lesionado y Unai Medina aún se recupera de su lesión.

Borja López también será de la partida tras recuperarse su proceso gripal. Así pues, la defensa del cuadro rojiblanco quedará muy reestructurada para  el choque ante los ilicitanos, lo que representa una de las incógnitas a resolver así como una de las posibles claves del partido, el rendimiento de esa configuración defensiva.

En lo que se refiere al Elche, los blanquiverdes llegan de eliminar al Yeclano en la Copa del Rey (1-2), una competición en la que su próximo rival será el Athletic de Bilbao tras el sorteo realizado hace unas horas.

Pacheta recupera al mediocampista Ramón Folch, que fue baja en el compromiso copero, aunque tiene la importante ausencia de Iván Sánchez. La actualidad del equipo franjiverde pasa por la oferta de la Roma por el centrocampista internacional sub21 Gonzalo Verdú, que parece que no será aceptada por la directiva del Elche, o que al menos se hará de rogar esperando una subida de la cuantía. El delantero del filial Mourad Daoudi, que ha mojado ya dos veces en la Copa, es la otra novedad de la convocatoria levantina.

El Elche posee un gran balance como visitante en lo que llevamos de liga con cinco victorias y tres empates en once partidos disputados, mientras que el Sporting de José Alberto demostró gran fragilidad como local. Veremos si con Djukic cambia esa tendencia y los tres puntos se quedan en casa.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Rueda de prensa de Djukic previa al partido ante el Elche, en su debut en El Molinón.