Oliver Arteaga: “Tenemos muy buenas sensaciones tras la victoria ante Leyma Coruña”

Baloncesto

10 Marzo 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto vuelve a la acción este viernes, 13 de marzo, a las 21:00 horas, en un partido en el que se enfrentarán al Chocolates Trapa Palencia en el Pabellón de Deportes de Palencia.

El conjunto carbayón llega a esta siguiente cita con la moral alta tras haber vencido en su último encuentro al Leyma Coruña por 88-70 en Pumarín, en un emocionante partido jugado en la capital asturiana. Uno de los jugadores que más ayudó a la hora de lograr la victoria fue Oliver Arteaga, quien logró 26 créditos de valoración y valora este último encuentro así: “En líneas generales, tenemos muy buenas sensaciones después de la victoria. Hicimos un muy buen trabajo ante Coruña, tanto defensivo como ofensivo, y la verdad es que logramos ganar un partido que era complicado, ante un gran rival, que estaba en buena dinámica ya que eran los terceros clasificados. La verdad es que estamos muy contentos”.

El pívot canario del OCB cuajó una excelente actuación ante el Leyma Coruña, anotando 16 puntos (con 6/7 en tiros de campo y 4/5 en tiros libres), a los que sumó 7 rebotes y 5 faltas recibidas que le sirvieron para ese 26 de valoración con el que fue uno de los mejores jugadores de la jornada 24 de la LEB Oro. Oliver Arteaga, quien volvía de una lesión, reflexiona sobre su última actuación: “Lo positivo es que conseguimos la victoria, eso es lo realmente importante. Es cierto que a nivel personal tenía muchísimas ganas de volver a jugar, de poder ayudar al equipo, como todos y cada uno de mis compañeros. Lo importante es que logramos ganar, y pude aportar mi granito de arena, por lo que estoy contento”.

Oliver Arteaga encara su tercera temporada en el Liberbank Oviedo Baloncesto, siendo un jugador clave en todas sus campañas en el equipo carbayón. Sin embargo, esta temporada se está viendo al pívot más enchufado que nunca con la afición, algo que Arteaga declara que es muy importante en la temporada actual: “Creo que todos somos conscientes de la situación en la que estamos, ya que es muy complicada y nos está costando mucho ganar partidos. Llevo aquí tres años y en todos Pumarín ha sido un fortín para nosotros, así que este año como no hemos estado al nivel que se esperaba de nosotros, sobre todo en casa, necesitamos enchufar a la afición como nunca. Evidentemente siempre nos animan, y mucho, pero siempre está bien darles alguna razón más para venirse arriba, y eso es algo que podemos hacer los jugadores”.

En el siguiente encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto se enfrentará al Chocolates Trapa Palencia, el próximo viernes 13 de marzo, aunque a pesar de que el equipo palentino está en buena dinámica, Oliver Arteaga advierte que el OCB llega con la confianza alta tras el último resultado en liga: “La verdad es que somos conscientes de que Palencia es un rival complicado, como lo era Coruña, y evidentemente jugamos fuera de casa y será más difícil ganar, pero sabemos de sobra que si estamos a un buen nivel, jugamos al 100% y hacemos las cosas que vamos a entrenar durante la semana, vamos a tener opciones de ganar”.

Audio con las declaraciones de Oliver Arteaga

Imagenes