Oliver Arteaga: “Muy contento de haber ayudado al equipo a crecer”

14 mayo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto afronta su último partido de la Liga Regular este próximo domingo, 16 de mayo, ante el Covirán Granada, equipo al que recibirán en Pumarín a las 12:30 horas.

En el último encuentro, el OCB no pudo vencer al TAU Castelló, quedándose ya sin opciones de lograr el factor cancha a favor en los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Sin embargo, Oliver Arteaga declara que el resultado no va a afectar al equipo y que intentarán lograr la victoria ante el equipo nazarí: “Creo que es importantísimo volver a la senda de la victoria ante Granada. Venimos de un mal partido, de una derrota abultada, y por eso creo que es importante volver a coger buenas sensaciones. Es un partido importante para nosotros, ya que jugamos en nuestra cancha, ante un gran rival, y queremos tener buenas sensaciones para encarar el playoff”.

Oliver Arteaga fue el único jugador que durante el verano pasado renovó para quedarse con el Liberbank Oviedo Baloncesto y, a pesar de haber vivido una temporada complicada el año pasado, éste ha sido muy satisfactorio, como así comenta el capitán del OCB: “Creo que está siendo una temporada muy bonita, nos estamos divirtiendo mucho tanto los jugadores como la afición. Está siendo un año muy chulo, y como veníamos de un año muy complicado y duro, lo necesitábamos. Ahora hay que seguir trabajando duro para seguir disfrutando, ya que viene lo más bonito de la temporada, que son los playoffs. Estamos entre los mejores equipos de la liga, que a principio de la temporada no era el objetivo del club, pero creo que hemos hecho un gran trabajo y ahora hay que seguir peleando para llegar lo más lejos posible”.

El jugador canario del OCB, Oliver Arteaga, hace balance, tanto individual como colectivo, sobre una temporada que se rematará con un nuevo playoff de ascenso a la ACB: “Yo estoy muy contento, la verdad. Al final, dependemos siempre de los resultados como equipo, y eso ha ido muy bien. A nivel personal, estoy también muy contento, porque he trabajado muy duro para ayudar al equipo, como siempre he hecho. Sí que es cierto que este año hemos tenido unas incorporaciones que a nivel estadístico, nos han ayudado mucho, y a mí me ha permitido poder centrarme en ayudar en lo que sea. Muy contento de haber ayudado a crecer al equipo y de aportar mi granito de arena”.

El Liberbank Oviedo Baloncesto cerrará la temporada regular ante el Covirán Granada, equipo contra el que se perdió en su cancha por 72-68. A pesar de tener un partido complicado ante el conjunto andaluz, el OCB no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, teniendo opciones de ganar hasta el último minuto. Sobre este siguiente enfrentamiento, Oliver Arteaga comenta que “ellos son un equipo que es de las mejores plantillas de toda la liga. Allí no jugamos un buen partido, nos lastró un poco la primera parte que hicimos, pero sí que es cierto que en la segunda el equipo reaccionó y se enganchó al partido. Contra un equipo de este potencial, si no juegas concentrado los 40 minutos lo acabas pagando, y eso fue lo que nos pasó allí. Ahora hay que intentar ser nosotros mismos, hacer el baloncesto que llevamos haciendo todo el año, especialmente en nuestra casa con nuestra afición, y dar el 200% para conseguir la victoria”.

Audio