Oliver Arteaga capitaneara el Liberbank Oviedo Baloncesto hasta 2022

1 junio 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto y Oliver Arteaga (04/01/1983, Santa Cruz de Tenerife) han llegado a un acuerdo para la renovación del pívot canario hasta 2022, cumpliendo así cinco temporadas en el OCB.

Oliver Arteaga llegó a Oviedo en la temporada 2017/2018, la última campaña de Carles Marco en el club, y pasó por las etapas de Javi Rodríguez y actualmente Natxo Lezkano, con quien ya había coincidido en otros equipos. Además, en la pasada campaña 2020/2021, Arteaga se convirtió en el capitán del Liberbank Oviedo Baloncesto, siendo el líder de la nave ovetense en una temporada para el recuerdo.

Cuando Oliver Arteaga aterrizó en la capital asturiana, lo hizo con cartel de ser uno de los pívots de referencia de la LEB Oro, y en todas sus campañas en el OCB cumplió con creces sus expectativas. En su primera temporada promedió 20,83 créditos de valoración, siendo el tercer mejor jugador de la liga, repitiendo posición en la 18/19 con 19,32. En la siguiente, el canario promedió 15,11, siendo también de los más destacados de la liga, y líder del OCB. Finalmente, esta última temporada disputó 25 de los 26 partidos de la temporada, más dos de playoff, y sumó unas medias de 9,75 puntos, 5 rebotes, 1,4 asistencias y 4,6 faltas recibidas para 14,7 de valoración. Todos estos números hacen que en la carrera de Oliver Arteaga en el Liberbank Oviedo Baloncesto, el pívot canario promedie 17,35 créditos de valoración en sus cuatro temporadas.

Otro gran momento de esta pasada campaña fue el homenaje que se le dio al pívot herreño por sus 100 partidos con la camiseta del OCB. En el acto, que tuvo lugar en el partido de liga regular ante Leyma Coruña, tras recibir el MVP del encuentro, se sorprendió al ver salir a sus hijas con una camiseta con el número 100 a la espalda, recibiendo un sonoro aplauso del público de Pumarín.

Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, valora la renovación del pívot canario:

“Siempre estamos contentos de incorporar jugadores, pero creo que la renovación de Oliver Arteaga un año más nos hace incluso más ilusión de lo normal. Se ha convertido en la imagen y la bandera del equipo, del club, una persona absolutamente reconocible y muy importante para nosotros. Es una buenísima noticia, y aunque es un tópico decir que los años no pasan por él, la verdad es que los lleva muy bien, se cuida, trabaja muchísimo, y ha conseguido volver a ser un jugador referente en el equipo este año. Empezar a trabajar en la temporada que viene y tener un primer jugador tan importante en la plantilla, a nosotros nos facilita mucho las cosas, nos da confianza. Contentos por él, por su familia, que está muy cómoda aquí, por los aficionados, que para ellos es una referencia importante. Desear que podamos repetir una temporada como la de este año, sino incluso mejorarla, y ahora a empezar a trabajar”.