Oliver Arteaga: “Ahora me encuentro mucho mejor físicamente”

Baloncesto

29 Enero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara una semana de entrenamientos en la que están preparando el siguiente encuentro ante el Club Ourense Baloncesto, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de febrero, a las 19:00 horas, en el Pazo Dos Deportes Paco Paz de Ourense.

El conjunto carbayón llega a este siguiente partido con la moral alta tras haber vencido en el Polideportivo de Pumarín al Leche Río Breogán por 72-66, encuentro en el que Oliver Arteaga se alzó como MVP del encuentro con 25 créditos de valoración (19 puntos, 9 rebotes, 1 robo y 11 faltas recibidas). El pívot canario del OCB nos deja sus impresiones sobre este último partido: “La verdad es que hicimos un gran trabajo ante Breogán, sobre todo en el aspecto defensivo, y fuimos capaces de ganar a un buen equipo, con una plantilla que está confeccionada para ascender. El poder competir y hacer un buen trabajo en nuestra casa y ante nuestra afición es un plus de moral para seguir trabajando y mejorando. Creo que el equipo está trabajando bien en las últimas semanas, ya se vio el día de Palma, donde hicimos un buen partido aunque no tuvimos la recompensa de la victoria, pero ante Breogán en casa sí que la conseguimos”.

Desde el inicio de temporada, el Liberbank Oviedo Baloncesto sufrió varias lesiones, y Oliver Arteaga fue uno de los jugadores que tuvo que parar varias semanas. Afortunadamente, el jugador interior ya está totalmente recuperado, algo que demostró al hacerse con el MVP en los últimos dos encuentros en casa, algo que hace que Arteaga se muestre feliz: “Estoy muy contento, aunque sobre todo por la victoria. Evidentemente, me voy encontrando mucho mejor en la pista. Hemos tenido varias lesiones en la plantilla, lo que nos ha afectado en el plano colectivo para crecer como equipo, y en el aspecto individual me sentí parecido, porque nunca pude tener esa continuidad necesaria. Ahora tras llevar un mes entrenando a diario después de haber salido de la lesión me encuentro mucho mejor físicamente”.

Además de haber logrado la victoria ante el Leche Río Breogán, el Liberbank Oviedo Baloncesto jugó un buen partido ante el B the travel brand Mallorca-Palma a pesar de no haber podido vencer, compitiendo ante uno de los equipos más fuertes de la liga. Esta tendencia de buen juego hace que Oliver Arteaga se muestre confiado para los dos siguientes encuentros de liga ante el Club Ourense Baloncesto y IGC Força Lleida: “El equipo ha estado trabajando muchísimo mejor estas últimas semanas, y también es cierto que estamos todos, y eso al final se nota. Lógicamente, mejorar desde las victorias siempre es mucho más fácil, cuando ganas el día a día se lleva de otra manera, la gente está más contenta y alegre, y eso es importante. Ahora viene un partido muy complicado, en una cancha difícil, pero el equipo está confiado de que si hacemos un buen trabajo, podremos llevarnos la victoria”.

El siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el Club Ourense Baloncesto, lleva 10 victorias en lo que va de temporada, aunque Oliver Arteaga se muestra confiado para este siguiente partido y comenta que “tenemos ganas de ir allí, hacer un buen trabajo, y confiar en poder llevarnos la victoria. Si seguimos en la línea en la que estamos en las últimas semanas y últimos partidos, tenemos muchas opciones de llevarnos el partido. Hay que ir allí con la confianza necesaria”.

Audio con las declaraciones

IMÁGENES TANIA FERNÁNDEZ/OCB