Nueva victoria en el derby ovetense

Balonmano

02 Marzo 2020

Encuentro de gran intensidad el vivido este mediodía en el Florida Arena de Oviedo, en un nuevo derby, esta vez ente el Auto Center Principado Balonmano Vetusta A y el Unión Financiera Base Oviedo. De intensidad y de emociones, como viene siendo habitual en estos duelos de rivalidad vecinal.

Empezó muy fuerte el Base Oviedo, moviendo rápido el balón y llevando la iniciativa durante los primeros 20 minutos de juego ante un Vetusta que no acababa de meterle gas al partido, y en el que la gran aportación, una vez más, de la portería, con un Jorge López “disfrazado” de muro, impidió que los de Vallobín se escaparan en el marcador. Sólo a partir de ese minuto 20 los de Castillo apretaron un poco en defensa y se mostraron más contundentes en el ataque, hasta cobrar una renta de tres goles, pero de nuevo la intensidad el Base y otra “desconexión” con el encuentro llevaron las tablas al descanso (10-10).

Sin embargo, esta vez la reanudación fue para los locales, que salieron más concentrados en los primeros minutos y volvieron a ponerse por delante en el marcador, con rentas de dos goles que no frenaron el ímpetu visitante. Sólo a partir de la mitad de este segundo período, tras un tiempo muerto, los de Luis Castillo se pusieron manos a la obra de verdad. Con un rigor defensivo comandado por Pedro Lorca en el centro de la defensa, que fue repeliendo una tras otra todas las acometidas visitantes, añadido a otro gran partido de Toni Bayod, en la portería en este período, y la resolución ofensiva con Gamonal en pivote y la aportación desde los extremos, el marcador se fue abriendo poco a poco para los de casa, que se quedan con los dos puntos en juego y se mantienen segundos en la tabla, a sólo dos puntos del líder.

La semana próxima toca viajar a Gijón, para medirse al Codema en la cancha de los colegiales, encuentro que tendrá lugar a las 18:30 horas.

Marcador cada 10 minutos: Minuto 10 (3-4); Minuto 20 (6-5); Minuto 30 (10-10); Minuto 40 (14-13); Minuto 50 (18-14); Final (21-15).

Aplazado el partido del Femenino.

Desplazamiento en balde del Auto Center Principado Balonmano Vetusta Femenino a Gijón, donde debía enfrentarse, el sábado, a las 17:30 horas, al Casa Carmen Codema, encuentro que no se pudo disputar por no estar disponible la cancha del colegio. Este encuentro, el penúltimo de la primera ronda, que finaliza el próximo fin de semana, deberá jugarse en otra fecha, aún por decidir, lo que perjudica claramente a nuestras jugadoras, máxime al ser frente a uno de los rivales por el título final.

Por su parte, también en la tarde de ayer sábado, el Auto-Center Principado Balonmano Vetusta B visitó la cancha del Grupo Cultura Covadonga, de Gijón, en encuentro celebrado a las 16:00 en las instalaciones gijonesas. Mala sobremesa para los de Jonathan, que no encontraron lugar en el encuentro y no pudieron hacer nada ante un siempre ordenado Grupo, que fiel a su estilo de circular con rapidez el balón puso tierra de por medio ante los nuestros, que vieron así interrumpida la buena progresión que venían mostrando en los últimos encuentros. Duro correctivo en el tanteador, con un abultado 35-14 que invita a intensificar el trabajo en los entrenamientos para recuperar la senda de progresión positiva. Aquí no se rinde nadie, y menos nosotros.

Audio con las declaraciones

Imagenes Luis Alonso