Nueva salida para mantener la buena dinámica

Balonmano

28 Febrero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo visita mañana al Balonmano Delicias. El equipo de Jordi Lluelles quiere mantener su buena dinámica de resultados y lograr, en tierras pucelanas, su décimo triunfo consecutivo. El partido se disputará en el Complejo Deportivo Canterac, a partir de las 18:30 horas.

Tras vencer en el último encuentro al Balonmano Cuatro Valles, el conjunto carbayón quiere una nueva victoria que le permita seguir, una semana más, en puestos de ascenso. Para este encuentro, Jordi Lluelles tiene las bajas de los lesionados Nacho Zapico y Diego Blanco. Carlos Suárez podría tener sus primeros minutos con la camiseta del primer equipo, mientras que el juvenil Jayro Pérez también formará parte de la expedición.

El entrenador del equipo carbayón quiere que su equipo no baje la guardia en ningún instante y desea que sus pupilos puedan mantener la buena racha. “Nosotros vamos a por todas. Ahora ya no hay fin. La dinámica es muy positiva. Sería un error pensar que esto se puede acabar. De aquí hasta el final vamos a meter toda la carne en el asador”, reconoce. Además, también tiene palabras de agradecimiento para Pablo Díaz. Lluelles destaca la actitud que el jugador ha tenido hasta que esta semana se ha desvinculado del club. “Le deseamos lo mejor, ha sido un ejemplo a seguir. Pese a su trabajo, apenas faltó a ningún entrenamiento; su compromiso fue al 100%. Esperamos que nos siga apoyando desde la grada”, expone. El entrenador también habla del jugador que llega para sustituirlo en la primera plantilla, el extremo Carlos Suárez, que asciende desde el filial. “Es algo positivo. Tener un segundo equipo hace que tengas jugadores jóvenes e interesantes que tienen que trabajar y foguearse. Es una persona que conoce la dinámica del club y a distintos jugadores de etapas anteriores. Es el ingrediente perfecto para una rápida aclimatación y para ese inmediato rendimiento que esperamos”, apunta.

El rival del Unión Financiera, el Balonmano Delicias, ocupa la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria. Los vallisoletanos cuentan con 12 puntos en

su casillero y han ganado dos de sus últimos cuatro encuentros. En el partido de la primera vuelta, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró la victoria en Vallobín por 33-26, en un partido donde Yailán fue el máximo goleador con siete tantos.

Los colegiados del partido serán Gonzalo González Martínez y Javier Gutiérrez Quintano.

El encuentro puede seguirse a través del minuto a minuto de la página de la Federación Española de Balonmano.

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Imagenes