Noxtrum visita a Xiria con la ausencia de Rubiera

Baloncesto

21 Febrero 2020

El partido que jugarán a partir de las 17:30 horas de hoy (Tododeporte Asturias en directo) el Calvo Basket Xiria (5-12) y el Noxtrum Gijón Basket (10-7) llega obviamente muy mediatizado por la repentina e inesperada marcha de Álex Rubiera del club gijonés.

El alero que ya ha firmado por el Aquimisa Carbajosa, deja un importante hueco en la estructura del plantel dirigido por Fran Sánchez, que, no obstante, intentará ser cubierto por el resto de sus ex compañeros empezando por un Michu González, que dejó grandes sensaciones en su debut la semana pasada ante el ULE RBH Global, cuando el ala ovetense sumó 10 puntos ante su nueva afición.

El técnico nacido en Blimea podrá volver a contar con Pablo Bretón, ya recuperado del fortísimo golpe que se llevó en Chantada. No viajarán a tierras coruñesas no Alejandro Rodríguez, con un golpe en un hombro, ni Manu Parada, por motivos profesionales.

La convocatoria del Noxtrum queda completada con la presencia de tres hombres del CE Juli Gijón Basket de 1ª Nacional, los ya habituales Luis Crespo Sergio Somoano más el pívot Diego González, que comenzó la campaña en las filas del CB Pumarín. Por cierto, otro Diego, Sánchez, es esperado para la próxima semana según informaciones aparecidas en la web www.gijonbasket.com

En lo que se refiere al Calvo Basket Xiria, el conjunto de Fernando Buendía convoca a su afición para apoyarle en lo que es una importante batalla en el objetivo de la salvación, cuando quedan nueve jornadas por jugar.

Los verdes buscarán su tercer triunfo en casa, ya que hasta el momento acumulan un balance como local de 2-6, con los únicos triunfos logrados ante Caja Rural de Zamora (86-80) y Universidad de Valladolid (66-64). De hecho, han sumado más victorias a domicilio, tres, que en su pista de Vila de Noia.

Tras perder el encuentro de la primera vuelta en Gijón por 80-63, el Calvo Basket Xiria encadenó una racha de nueve derrotas consecutivas cortadas con el ya mencionado triunfo ante el Universidad de Valladolid seguido por otro en la cancha del Obradoiro Silleda (54-92).

Las dos grandes referencias del equipo de Fernando Buendía a nivel numérico son Rubén Rey (15,8 ppp, 5,7 rpp y 17,1 val) y el ex BVM2012 Alioune Senghor (15,1 ppp, 9,2 rpp, 17,4 val y 37,8% en triples). También tienen gran importancia en la rotación verde hombres como Martin Bello (10,5 ppp y 34,4% en triples), Manu Rey (9,9 ppp y 2,1 app), Pedro Rusell (4,6 ppp y 41,7% en triples) y Pablo López-Pizarro (6,7 ppp, 4 rpp y 38,1% en triples).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más

Imagenes

Video del partido