Noxtrum quiere volver a la senda de la victoria en casa

Baloncesto

15 Febrero 2020

Los Gijoneses con la novedad de Michu Gonzalez, reciben esta tarde a un colista que acumula nueve derrotas consecutivas. El partido será emitido en directo por Tododeporte Asturias a  partir de las 19:30.

Nueva semana con novedades en la plantilla del Noxtrum Gijón Basket (9-7) para su partido ante el ULE RBH Global Basket León (3-13). El club gijonés anunciaba ayer la incorporación del escolta-alero Miguel González “Michu”, procedente del Liberbank Oviedo Baloncesto de 1ª Nacional.

La llegada de Michu viene a compensar las bajas definitivas de Alberto Sampedro y Sven Lemke, por lo que será muy bien recibida por el cuerpo técnico del Noxtrum. Por otra parte, es duda para el partido de hoy el concurso de Pablo Bretón, aun resentido del fuerte golpe que se dio en la pista del Ucoga Seguros CB Chantada, que le impidió disputar el resto del partido ante el cuadro lucense.

El rival de hoy en el Palacio de los Deportes es un ULE RBH Global Basket León, que ha sufrido múltiples modificaciones con respecto al equipo que en la primera vuelta sorprendió al Noxtrum, derrotándole con claridad por 87-67.

El conjunto leonés, que acumula una racha negativa de 9 derrotas consecutivas, transita en la última plaza de la clasificación, por lo que se encuentra inmerso en la fogosa pelea por evitar el descenso.

La mala marcha del equipo leonés tuvo una primera consecuencia en el cambio de entrenador con el relevo de Julio González por Rafa Gil, veterano técnico procedente del Colegio Leonés.

Además el Basket León ha recibido dos importantes refuerzos en lo que llevamos de curso, con la incorporación del base David Valcarce, procedente del Cat&Rest Intragas CDP de LEB Plata, que en 5 partidos con su nuevo equipo promedia 6,6 puntos por partido; y ala.pívot estadounidense Billy McDonald, jugador formado en Caldwell College (NCAA II) y con experiencia en Alemania, CB Benidorm, CB Aridane y esta misma temporada en el CB Marbella y en el Arcos Albacete Basket, ambos conjuntos de LEB Plata. En tan solo 2 encuentros ya ha brillado con luz propia, atención a sus medias de 30 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración y 42,3% en triples. Sin ir más lejos, el pasado domingo le endosó la friolera de 38 puntos y 8/20 en triples al Caja Rural de Zamora, aunque la victoria se la llevó finalmente el conjunto zamorano por 83-92.

Otro de los focos de atención estará indudablemente puesto en el talentoso pívot sueco Musa Jeng, de 20 años y 2,03 metros, que ya ha atraído las miradas de clubes de ligas superiores y fue una pesadilla para el Noxtrum en el encuentro de la primera vuelta. Jeng acredita 17,4 puntos, 9,6 rebotes y 19,4 de valoración por partido.

También hay que tener en cuenta al escolta belga Robbe Janssens (9,1 ppp), el ala-pívot Blessing Kennedy (4,3 ppp) y al alero Marcos Pérez (4,4 ppp). Completan el conjunto leonés el base Daniel Sanz, el escolta Diego Bultó, los aleros Alejandro GarcíaMiguel Traseira y Javier López y el pívot nigeriano Oluseyi Oyelowo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Luis Velasco
Luis VelascoFotógrafo
Fotógrafo de deportes, los de ruedas los que más

Imagenes