Noxtrum Gijón se cae del sueño en una mala segunda parte en Lugo

Baloncesto

12 Marzo 2020

El Noxtrum Gijón Basket ofreció dos caras completamente opuestas en el partido jugado en la pista del Estudiantes Lugo Leyma Natura. Tras un primer tiempo notable, que terminó con una ventaja de 9 puntos para los rojiblancos, el cuadro de Fran Sánchez echó por la borda todo lo ganado con una segundo tiempo para olvidar en el que fue barrido de la pista por el animoso conjunto local, justísimo vencedor de la contienda.

Miguel González fue la importante novedad en el quinteto titular de la escuadra gijonesa. El partido comenzaba bien para los intereses del Noxtrum con Andrés Corral, base lucense, cargándose con dos personales. Su relevo Pablo Ruíz caía poco después lesionado con un esguince en el tobillo, dejando muy mermado al equipo de Pablo Abuín en esa posición. Los gijoneses, liderados por Diego Sánchez y Bretón, mandaban en el marcador (19-24) en un duelo intenso y atractivo para el espectador.

El segundo cuarto fue el mejor del Noxtrum, con Diego Sánchez dando una exhibición en ambos lados de la cancha. Los rojiblancos se iban de 10 puntos (22-32) obligando al técnico local a pedir tiempo muerto, situación que se repetía con el 29-39. La máxima renta del Noxtrum llegó a ser de 12 tantos (31-43), aunque los puntos de Janusevicius y Diagne rebajaron la diferencia hasta el 39-48 del descanso.

Todo cambió de color al volver ambos conjuntos al parqué. Nada más ponerse el balón en movimiento se vio a un Estudiantes mucho más activo en defensa que cerraba los caminos de anotación a los jugadores gijoneses.

Titas Janusevicius se hacía con el mando del partido, desquiciando a la defensa asturiana, mientras que el Noxtrum dejaba casi todas sus opciones de ataque en lanzamientos triples, muchos de ellos sin sentido.

La ventaja se esfumó en el tercer periodo, que ya terminó con el Estudiantes por encima gracias a las acciones de Gómez y Janusevicius (63-60). Corral dirigía con maestría al conjunto celeste y sumaba cinco puntos que distanciaban a su equipo. El Noxtrum naufragaba en ataque, dando la sensación de un conjunto roto. En cuatro minutos y media del último cuarto, los gijoneses únicamente habían sumado un punto pero aún quedaba tiempo con el tiempo muerto solicitado por Fran Sánchez (68-61).

Todo fue inútil para un GB2015 bloqueadísimo en ataque, con Alejandro Rodríguez sacando su furia y Fernando Noval excelentemente oscurecido por la defensa local. Dos triples de Chuchi y Noval supusieron el canto del cisne para el Noxtrum (70-67).

Un parcial de 6-0 decantó la balanza del lado lucense, en el que destacó sobremanera el partido de Titas Janusevicius. El joven lituano, que acertó un triple desde poco más de medio de campo al final del tercer periodo, se fue hasta los 35 de valoración gracias  sus 26 puntos, 9 rebotes y 4/8 en triples. Mamadou Diagne (16+8), Andrés Corral (12) y Mark Hetor (9+7) secundaron al joven talento báltico.

En el Noxtrum, infructuoso el esfuerzo de Diego Sánchez (13+5), Alejandro Rodríguez (12+5), Pablo Bretón (11 y 4 asistencias) y Fernando Noval (8+11 pero con 3/13 en tiros de campo)

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Videos de antes del partido

Video del partido

Imagenes