Novena consecutiva para el Unión Financiera

Balonmano

22 Febrero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logra la novena victoria consecutiva. Los de Jordi Lluelles se impusieron sin mucha dificultad al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles de La Robla (36-15) y siguen mirando a la zona alta de la clasificación. Nuevamente, el gran trabajo defensivo del cuadro ovetense resultó determinante para sumar el triunfo. Los carbayones dejaron únicamente en 15 tantos al equipo leonés.

Al igual que en los últimos partidos, al Unión Financiera le costó arrancar. Por ello, el Cuatro Valles se aprovechó para anotar el primer tanto del partido. Con un gol de César Sánchez y otro de David Ortega, los locales dieron la vuelta al marcador a los tres minutos de encuentro y nunca más perdieron la ventaja. Sostenidos por la buena defensa y las lucidas paradas de Magnol, el Unión Financiera carburaba.

Nacho Huerta, con tres goles en apenas diez minutos, contribuía en la faceta ofensiva, mientras que hombres que entraban desde el banquillo como Yailán Hechavarría, Pablo Díaz o Víctor Mon también sumaron en la primera mitad. El lateral cubano, máximo anotador del partido, culminó la primera parte con un lanzamiento desde el centro del campo, cuando el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles no tenía portero.

En la segunda mitad, el Unión Financiera mantuvo una gran defensa que dificultó las cosas a su rival. Prueba de ello fue que el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles no consiguió anotar en los primeros quince minutos.

En ataque, todos los jugadores del equipo carbayón se sentían partícipes anotando. Hombres como Charly, Rubén Menéndez, Richi Díez o Nacho Álvarez, que no habían visto portería en la primera parte, consiguieron marcar en la segunda mitad. Pese a la ventaja en el marcador, los carbayones no se relajaron y continuaron haciendo gala de su buena defensa y de un elevado ritmo en ataque, que les permitió terminar el partido con 36 goles a favor.

Con esta novena victoria consecutiva, la buena racha del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se mantiene. En la próxima jornada, los carbayones buscarán la décima en la pista del Balonmano Delicias. El encuentro se disputará el sábado 29 de febrero, a las 18:30 horas, en el Complejo Deportivo Canterac de Valladolid.

Jordi Lluelles: “Tenemos que seguir creciendo y evolucionando”

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora el triunfo conseguido ante el Embutidos Ezequiel Cuatro Valles de La Robla. Para el técnico del equipo carbayón, sus jugadores han disputado “un partido muy serio, de principio a fin. Hay que saber encajar el embiste del equipo rival al comienzo de los partidos. La madurez y la experiencia nos dan momentos de calma. En el instante en el que se engrasa la defensa, somos un rival difícil de batir. Eso nos da estabilidad y nos permite salidas al contraataque. Nos da confianza para jugar en estático. Hoy han sido 36 goles a favor. Se ve alegría en el juego y entendimiento del sistema, también lo interiorizamos y nos permite aportar cada vez más”, reconoce.

Jordi Lluelles da relevancia al hecho de que el Unión Financiera haya logrado su noveno triunfo consecutivo, pero admite que todavía queda mucho trabajo por realizar. Además, el entrenador ensalza la labor del equipo leonés, que plantó cara en Vallobín. “Hay que ir paso a paso, a día de hoy no hemos hecho nada. Son nueve victorias consecutivas. Hay que celebrarlo porque es un éxito. Lamentamos la lesión de Diego en la ceja. Cuatro Valles es un equipo muy difícil de defender. Tiene mucha peligrosidad en la distancia con lanzamientos de sus jugadores y también son buenos en seis metros con sus pivotes. Abrimos el marcador rápido. Al ver que nosotros estamos sólidos, en seguida nos metimos en el partido. El equipo fue serio, de principio a fin y no entramos en el contagio de cambio de ritmo. Nos sirve para seguir creciendo”, apunta.

Además, Lluelles considera que toda la plantilla está aportando su granito de arena en un tramo muy importante de la temporada y cree que este es el camino a seguir para un tramo final de campaña de altos vuelos ante rivales complicados en la lucha por el objetivo. “Todo el mundo está aportando y en esta rueda positiva es fruto de tener la confianza. Son nueve victorias seguidas y peleas por estar arriba. Hay que seguir creciendo y evolucionando. Tenemos que ser coherentes y razonables. Nos quedan nueve jornadas y tenemos

partidos complicados por jugar. Es Primera Nacional y es un grupo difícil. Nos esperan partidos muy complicados, a cara o cruz y donde los detalles marcarán la diferencia”, asegura.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (36): Magnol Suárez, David Ortega (5), Juan Echevarría (3), César Sánchez (4), Rubén Menéndez (1), Nacho Huerta (3), Charly Norniella (1) -siete inicial- Álvaro Campo, Pablo Díaz (5), Yailan Hechavarría (7), Mikhail Revin, Nacho Álvarez (3) y Víctor Mon (2) y Richi Díez (2).

Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles La Robla (15): Álvaro Pérez, Diego Seoane, Borja Fernández, Óscar Fernández (2), Adrián Martínez (3), Sergio Franco (2), Diego Conde (1) –siete inicial-, Marcos Corral (2), Alfonso Díez (2), César Delgado (3), Aurelio Canela, David García, Arkaitz García y Rodrigo García.

Marcador cada cinco minutos:3-2; 5-3; 8-3; 10-5; 12-5; 16-7;-descanso- 17- 7; 19-7; 23-8; 26-11; 32-13 y 36-15.

Árbitros: Pablo González Iglesias y Javier Miranda González. Excluyeron por dos minutos a los locales David Ortega y Pablo Díaz y a los visitantes Óscar Fernández, Adrián Martínez y David García. Mostraron tarjeta roja al delegado visitante Fernando Juanes.

Polideportivo de Vallobín: Unos 400 espectadores.

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Imagenes

Video del partido