“No tiene sentido jugar al fútbol a puerta cerrada”

Fútbol

01 Abril 2020

Javier Pérez, presidente de la APARO (Asociación de Peñas del Real Oviedo) se muestra reacio a que la liga se reanude sin público en las gradas.

Considera que las aficiones son “un pilar imprescindible en el deporte” y además reconoce “que se produciría un agravio comparativo” entre equipos. Sin ir más lejos, utiliza como ejemplo al Real Oviedo que jugaría en el Carlos Tartiere sus dos próximos partidos ante la Sociedad Deportiva Ponferradina y ante el Deportivo de la Coruña. Ambos encuentros supondrían dos buenas taquillas de las que el conjunto azul no podría disponer en caso de jugar a puerta cerrada.

En cualquier caso, Javier Pérez tiene plena confianza en que con o sin público, el Real Oviedo consiga lograr la permanencia si la competición se completa. Para el presidente de la APARO, las buenas sensaciones y los dos últimos triunfos cosechados con el Cuco Ziganda son un aval suficiente para salvar la categoría.

Eso sí, si finalmente la competición no se retoma, califica como “injusto” que se asuman los puestos actuales como definitivos y sostiene que la mejor opción sería dar la temporada por nula.

De todos modos, Javier Pérez tiene claro que en el contexto actual el fútbol pasa a “un tercer plano” y anima a que los oyentes se sumen a la iniciativa de la APARO para “ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos tan delicados”. Con este fin, la Asociación de Peñas del Real Oviedo está recaudando fondos para Cruz Roja con el fin de combatir el coronavirus.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos

Audio con la entrevista a Javier (Presidente APARO)