No pudo ser

Fútbol

26 Enero 2020

El Real Oviedo Femenino no pudo sacar nada positivo de su partido esta jornada en tierras alavesas, al caer derrotadas por dos goles a cero ante el Deportivo Alavés con lo que las locales suman tres nuevos puntos que les acercan a las posiciones altas de la tabla.

Era un partido complicado para las de Miguel Méndez, que se enfrentaban a un duro rival y con el hándicap también de que en los encuentros a domicilio no le están saliendo a las carbayonas todo lo bien que sería deseable.

Esta derrota corta una positiva racha de resultados para el cuadro asturiano, que peleó durante todo el encuentro pero fue incapaz de perforar la portería defendida por Cris. Salieron en la primera mitad los dos equipos bien plantados en el terreno de juego intentando hacerse con el dominio de la pelota, sin embargo fue el Deportivo Alavés el que consiguió en el minuto 18 adelantarse en el marcador con un gol obra de Vera. Las asturianas intentaron reponerse y se fueron un poco más para adelante y en el minuto 25 Isina tuvo la oportunidad de empatar el partido con un disparo de falta directa que terminó en las manos de Cris.

En el minuto 40 se produjo la ocasión más clara de la primera mitad para el Real Oviedo Femenino, una buena jugada entre Isina y Laura que terminó estrellando en el palo derecho de la portería de Cris con un gran tiro María Iglesias. Con el uno a cero para el conjunto local se llegó al final de los primero 45 minutos del partido.

Salieron las visitantes a por todas durante la segunda mitad del encuentro buscando el tanto que les diera el empate, sin embargo fue el Deportivo Alavés el que golpeó de nuevo y en el minuto 57 cuando las de Miguel Méndez más atacaban, consiguiendo anotar el segundo tanto obra de Sanadri. En el minuto 80 de partido el colegiado expulsó a Villamayor por un lance del juego dejando al Real Oviedo Femenino con diez jugadoras para lo que restaba de encuentro.

Nuria Llop en el 89 y Carlota en el 93 lo intentaron para el cuadro visitante pero sin éxito, finalizando el partido con el resultado de dos a cero a favor de las locales. Con esta derrota las azules quedan situadas en la novena posición de la tabla a expensas de lo que haga el Atlético de Madrid B en el derbi que podría si gana superar en puntos a las asturianas.

Ficha del partido:

Alineación Deportivo Alavés: Cris; Gaste, Vera, Kay Spiazzi (Uxue Mendia, min.85), Maitane; Alba A., Míriam, Miku; Sajoa, Urbani (Sofía Hartard, min. 86) y Sanadri (Marta, min.90).

Alineación Real Oviedo Femenino: Hoyas; Gema, Gigi, Gordi, Igle (Sara Deben, min. 73); Henar (Nuria Llop, min.77), Cienfu; Amaya, Isina (Carlota Suárez, min.67), Laurina (Yuki, min60); Villamayor.

Árbitro: Fuentes Menayo (Colegio vasco)

Goles: 1-0 min. 18, Vera; 2-0 min.57, Sanadri

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva Jose Luis Compañón con presencia de un grupo de aficionados del Real Oviedo Femenino.

Fernando Gonzalez
Fernando GonzalezRedactor
El azul mi color y mi pasión

Imágenes cedidas por el club