No hay tregua

12 enero 2021

El Oviedo Balonmano Femenino afronta su tercer encuentro en menos de una semana. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán mañana el polideportivo gijonés de La Tejerona, donde a partir de las 20.30 horas se verán las caras con el Balonmano Gijón en partido aplazado correspondiente a la 12a jornada de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

Las carbayonas, terceras en la clasificación, llegarán al choque sin apenas respiro. El pasado jueves vencieron al HB Camargo 74 Avia IEN (22-17) y tres días después superaron al Asmubal Meaño (26-20). Mañana, de nuevo con un intervalo de sólo tres días con respecto a la anterior cita liguera, tendrán que saltar otra vez a la pista, con la exigencia añadida de jugar en esta ocasión a domicilio y además con lo supone todo un duelo regional.

“Afrontamos el partido con muchas ganas, como debe ser un buen derbi”, comenta Celia Rojo. La capitana del Oviedo BF señala que la plantilla aspira a “conseguir los dos puntos y seguir con la racha de victorias que llevamos”.

El Balonmano Gijón ha habilitado en internet un formulario para que los aficionados que deseen asistir al encuentro puedan reservar asiento. En la reserva de plaza tendrán preferencia los socios del club local.

Los gallegos Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso serán los encargados de arbitrar el partido, que se ha librado por los pelos de las restricciones anunciadas ayer por el Gobierno del Principado de Asturias. Las nuevas medidas, que incluyen el adelanto el toque de queda en Asturias a las 22.00 horas, entrarán en vigor apenas dos horas después de que finalice el choque.

Audio