“No concibo celebrar un ascenso en el Molinón sin gente”

Fútbol

03 Abril 2020

Adrián Núñez, presidente de UNIPES, ha expresado en Tododeporte su rechazo a que la liga se complete sin público en los estadios. Sostiene que las aficiones constituyen el patrimonio principal del fútbol y que se debería esperar hasta que las autoridades sanitarias aprueben la presencia de la hinchada.

“No tiene sentido celebrar un gol, o un ascenso en un campo sin testigos” afirma Adrián que continúa tajante: “Si no pueden acceder al estadio, los equipos que asciendan tampoco van a poder hacer la rúa, ni festejar el título en el ayuntamiento con su afición, se trataría de momentos históricos castigados por la clandestinidad y el silencio”.

No obstante, aunque reduce el protocolo de la liga a una mera “filtración interesada”, advierte de que si no se puede volver al Molinón esta temporada, habrá que negociar con el Sporting de Gijón para decidir si se devuelve la parte proporcional del abono a los socios o si por el contrario, se apuesta por un descuento equivalente para la próxima campaña.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos

Audio de la entrevista a Adrian Nuñez (Presidente de UNIPES)