Nick Washburn: «Tengo muchísimas ganas de vivir el empuje de Pumarín»

Baloncesto

26 Febrero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto regresa a la acción tras el fin de semana de descanso y encara una nueva semana en la que se enfrentará al TAU Castelló el próximo sábado, 29 de febrero, a las 18:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

El pívot estadounidense Nick Washburn debutará con el OCB ante el equipo valenciano, y, curiosamente, ese fue el equipo con el que jugó la pasada temporada en la LEB Oro. Washburn comenta que este será un partido especial para él: “La verdad es que es algo bonito jugar mi primer partido en Oviedo ante mi antiguo equipo. Es una gran oportunidad para reencontrarme con antiguos compañeros y con el cuerpo técnico, que es el mismo que cuando yo estuve allí, y la verdad es que tengo grandes recuerdos de mi tiempo allí. Tengo muchas ganas de jugar mi primer partido con el Liberbank Oviedo Baloncesto, demostrar lo que puedo darle a este club, y por supuesto de ver a algunos amigos y competir ante ellos”.

Una de las grandes dificultades de fichar por un equipo con la temporada ya comenzada es lograr una buena adaptación. Afortunadamente para Nick Washburn y el OCB, el pívot norteamericano llegó en la semana de descanso de liga por las Ventanas FIBA, y ha tenido la oportunidad de completar varias sesiones de entrenamiento antes de debutar, lo cual es una ventaja como así declara Washburn: “Me encuentro bien, muy cómodo en Oviedo. Los entrenadores me han ayudado mucho a adaptarme, y han trabajado conmigo personalmente para enseñarme los diferentes esquemas defensivos y las jugadas de ataque. Estas dos semanas de adaptación por las Ventanas FIBA me han ayudado para tener más tiempo para adaptarme a todos los sistemas. Me encuentro como en casa, cómodo, y estoy muy feliz de estar de vuelta en España”.

Nick Washburn es un gran conocedor de la LEB Oro y del baloncesto español tras haber disputado dos temporadas en la liga (una con Levitec Huesca y otra con TAU Castelló) y otra más en el equipo valenciano en LEB Plata, con quien logró el ascenso a LEB Oro. Sin embargo, estos últimos meses el pívot de Estados Unidos los ha pasado en Japón, y sobre las diferencias entre un sitio y otro Washburn comenta que “es un estilo de baloncesto completamente diferente en Japón. Por suerte, me gusta más el estilo de la LEB Oro, creo que se adapta mejor a mi propio estilo, por lo que me siento mucho más cómodo. Otra gran ventaja es que tengo experiencia en esta liga, la conozco bien, y ajustarme a este baloncesto resulta mucho más sencillo”.

Como jugador de tanto Levitec Huesca como de TAU Castelló, Nick Washburn confiesa que ha tenido que lidiar con la presión de la afición de Pumarín. Sin embargo, ahora se muestra mucho más contento de poder vivir ese empuje como jugador local: “Tengo muchísimas ganas de poder vivir el apoyo de Pumarín. Tengo grandes recuerdos de los partidos que jugué aquí como visitante, me fijaba en el público y en cómo apretaban junto con el equipo y era algo que me gustaba mucho. Tener ese apoyo y ese ruido detrás de mí, siendo gente que me va a ayudar, es algo que me ilusiona mucho y tengo ganas de poder vivirlo”.

Imagenes