Nick Washburn refuerza las posiciones interiores del Liberbank Oviedo Baloncesto

Baloncesto

14 Febrero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto y Nick Washburn (28/05/1991, Mahomet, Illinois) han llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot estadounidense de 2,08 de estatura a la disciplina del OCB.

Washburn disputó la última temporada en el TAU Castelló, donde promedió 11,2 créditos de valoración gracias a sus 11,9 puntos, 6 rebotes, 0,7 asistencias y 2,4 faltas recibidas por partido en los 34 encuentros disputados la pasada campaña. En su visita a Pumarín con el equipo valenciano pudimos ver su gran juego con 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas en 24 minutos de juego.

Actualmente, el pívot norteamericano se encontraba en Japón jugando para el Saga Ballooners, equipo de la Japanese B.League, donde promedió 10,7 puntos y 5 rebotes en 18,7 minutos por partido.

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, deja sus impresiones sobre este reciente fichaje: “Estamos contentos de anunciar la incorporación de Nick Washburn al equipo para lo que queda de temporada. En la situación en la que nos encontramos, estamos buscando jugadores que nos ayuden a salir de ella, ya que empieza a ser preocupante y tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos. Nick viene a reforzar el juego interior, conoce además la liga tras su experiencia en España, y siempre a buen nivel. Desearle evidentemente una pronta adaptación, quizás más que nunca, para que nos pueda ayudar desde el primer momento, y que venga a sumar y a ayudar a conseguir victorias para estar más tranquilos de cara al último tramo de la temporada”.

Imagenes Pascual Candido (TAU Castello)