Ni las ausencias ni el Balonmano Tarazona pudieron con el Grupo IMQ

3 marzo 2021

El Grupo IMQ afrontaba uno de los desplazamientos más largos de la temporada con varias y destacadas ausencias, todas ellas correspondientes a jugadores que habitualmente conforman el equipo titular. A priori la falta de Alexis Fernández, Ángel Paraja, Adrián Cabo, Pablo Cuervo y Álvaro Borobio planteaban un partido con muchas dificultades para los gijoneses.

El conjunto asturiano se mantuvo en todo momento delante del marcador, pero a diferencia de lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, esta distancia no sólo se fue incrementando a partir del minuto 10 de la primera parte, sino que se mantuvo hasta el final de partido, haciendo que en ningún momento estuviese en peligro la victoria del equipo dirigido por Chechu Villaldea.

El éxito del equipo grupista se fraguó debido a mostrarse de nuevo como un conjunto compacto y cooperativo. El acierto en la portería por parte de Joaquín Colomo y la defensa cerrada, con constantes apoyos, basculando a la perfección en los momentos necesarios puso en serias dificultades el ataque del equipo turiasonense.

El ataque de los jugadores del Grupo IMQ una vez más estuvo capitaneado por Diego Fernández (Chino) que supo llevar a su equipo en volandas pese a los continuos e infructuosos cambios de defensa del Balonmano Tarazona.

De nuevo el Grupo IMQ volvió a mostrar su mejor versión realizando a la perfección su juego característico en el que todos los jugadores cobran importancia y protagonismo. Igualmente, es destacable la labor de Mario Gutiérrez (Guti), Jesús Canal y Pablo González unida al buen hacer de Víctor Garrido en defensa que en ataque era sustituido por Daniel Vallado, haciendo que el joven pivote asturiano se convirtiese en un jugador igualmente incómodo para la defensa del equipo local.

Esta importante victoria vuelve a colocar al Grupo IMQ entre los puestos de cabeza a expensas de recibir a domicilio al Balonmano Pereda.

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora