Natxo Lezkano se estrena al frente del Liberbank Oviedo Baloncesto

Baloncesto

06 Marzo 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su segundo encuentro de manera consecutiva en el Polideportivo de Pumarín, donde recibirán al Leyma Coruña en el que será el estreno de Natxo Lezkano como primer entrenador del OCB. Este encuentro además es el Partido por la Igualdad, en el cual tendrá lugar la campaña en la que colaboran el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Liberbank Oviedo Baloncesto con el lema “IGUALDAD LABORAL TAMBIÉN EN EL DEPORTE. AUNQUE NO LO PAREZCA, SOMOS IGUALES”.

El equipo carbayón llega a este encuentro en una situación nueva para los jugadores al haberse producido el cambio de entrenador durante la semana. Este encuentro ante el Leyma Coruña será el primero del técnico vasco, Natxo Lezkano, al frente del Liberbank Oviedo Baloncesto.

El Leyma Coruña es uno de los equipos que más fuertes están en esta temporada, encontrándose actualmente en la tercera posición de la LEB Oro con 16 victorias y 7 derrotas en lo que va de temporada. El equipo gallego viene de ganar su último encuentro ante Marín Ence Peixe Galego por 68-60, aunque su anterior partido lejos de Coruña se saldó con derrota ante el TAU Castelló, equipo al que cayeron por 83-68 en la Comunidad Valenciana.

El jugador con mejores números en el equipo entrenado por Sergio García es el base Augustas Peciukevicius, quien fue fichado en mitad de la temporada y promedia 12,3 de valoración en 18 encuentros disputados. El base lituano logra 9 puntos, 3 rebotes, 4,4 asistencias (uno de los mejores de la liga en este apartado) y 1,2 robos de media. De cerca le sigue el pívot estadounidense Perris Blackwell promedia 12 créditos de valoración por partido gracias a sus 11 puntos, 6,7 rebotes y 0,8 rebotes. Otro hombre con medias destacables es el escolta de Cabo Verde Jeff Xavier, con 9,1 de valoración (10,6 puntos, 3,6 rebotes, 3 asistencias y 1,2 robos).

El encuentro de ida entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña estuvo marcado por una constante igualdad que se tradujo en que ambos equipos disfrutaron de varias rentas a su favor. Sin embargo, el equipo ovetense fue capaz de poner la máxima ventaja en el último cuarto del encuentro (62-72), lo que les permitió administrarla a pesar de los continuos esfuerzos del conjunto gallego por recortar. La canasta que dio por sentenciado el encuentro fue un triple de Matti Nuutinen con apenas segundos por disputarse, y el partido finalizó con victoria del Liberbank Oviedo Baloncesto por 78-81.

En la primera convocatoria de Natxo Lezkano para este siguiente encuentro, el técnico vasco comenta que solo cuenta con una baja: “Devin Wright está enfermo actualmente, así que lo más probable es que no juegue. El resto va a estar sin problemas para este siguiente partido”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Miguel López Herrada, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Juan Francisco González Cuervo.

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Leyma Coruña será retransmitido en directo por la cadena RadioQK en el 107.3 FM y en www.radioqk.org.

NATXO LEZKANO

o “Las primeras impresiones son muy buenas, tanto el recibimiento que estoy

teniendo por parte del club, como de los medios, la gente por la calle… muy contento por esto, y por supuesto por los jugadores, ya que están con la mente abierta y la intención de que haya un cambio a nivel mental. Veo a la plantilla preparada y receptiva para meter nuevas cosas a nivel táctico, aunque en dos días no se pueden hacer demasiados cambios y tampoco quiero hacerlos, pero como digo, las primeras impresiones son muy buenas”.

o “Creo que hay un material humano bueno, predisposición para mejorar, y aunque quedan pocas jornadas y tenemos una desventaja en nivel clasificatorio, yo creo que hay materia prima para conseguir el objetivo de la permanencia”.

o “Tengo muchas ganas de vivir Pumarín como local. He tenido la suerte de trabajar en otros equipos con una afición buenísima, como el caso de Baskonia, Palencia o Breogán, y ahora tengo la gran suerte de contar con otra de las grandes aficiones que es la de Oviedo. Me ha tocado sufrirla en contra y ahora estoy seguro de que nos van a ayudar muchísimo a que nuestra pista sea una pista muy difícil en la que jugar”.

o “Veo al equipo con muchas ganas, y es verdad que nos enfrentamos a un muy buen equipo en una buena dinámica. Son muy físicos, tienen muchas opciones, saben muy bien a lo que juegan y están muy bien entrenados. Seguro que va a ser un partido muy complicado, pero podemos tener soluciones para intentar ganarles, para darles muchísima guerra. Espero que ese cambio a nivel mental, de confianza y de dureza nos sirva para ser mucho más competitivos ante uno de los equipos de arriba de la tabla”.

Audio con las declaraciones de Natxo Lezkano

Imagenes