Nacho Zapico: “Estamos más que preparados para lo que nos viene”

19 mayo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo afronta la semana de su último partido liguero con el primer puesto del grupo B de la Primera Nacional ya asegurado. Los carbayones lograron imponerse al Pizzería La Nonna Balopal en un encuentro muy completo y festejaron el liderato con su afición. El lateral Nacho Zapico reconoce que “ganar un campeonato es algo increíble. Poder hacerlo con tu gente, en Vallobín, no tiene precio. En el partido nos salió todo como estaba planteado, el sistema funciona y estamos más que preparados para lo que nos viene ahora”.

Para el jugador leonés, las miras están puestas en la fase de ascenso, aunque no resta importancia al partido frente al Universidad de Valladolid, este sábado a las 19:00 horas. “Nos queda el último encuentro, ante el Universidad de Valladolid. Vamos a por todas, como en todos los partidos. Pensamos en la fase de ascenso, queremos seguir preparándonos. Veo al equipo bien, unidos y con la motivación que implica una fase de ascenso. Vamos a estar todos al ciento por ciento”, apunta. Lo cierto es que Nacho Zapico cree que las semanas que le vienen por delante al equipo carbayón serán especiales. “Jugar una fase de ascenso es algo único, que no muchos jugadores han tenido la suerte de disputar y que seguro recordaremos toda la vida”, asegura.

En cuanto a su aportación al equipo en la presente temporada, tras regresar de una rotura de ligamento cruzado en la campaña anterior, Nacho Zapico se muestra más que satisfecho. “En lo personal, estoy contento. Viniendo de una lesión, entrar en la dinámica de grupo y aportando cada vez más. Quiero estar lo mejor posible, como todos los compañeros, y quiero seguir sumando para el equipo”, concluye.

Audio