Nacho Zapico continuará en el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

08 Junio 2020

Nacho Zapico seguirá una temporada más en la disciplina del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El lateral leonés comenzará así su segunda campaña vistiendo la elástica del club carbayón.

Zapico llegó a Oviedo procedente del ULE Ademar. Tras pasar por la cantera del club leonés, el joven y prometedor lateral fue uno de los hombres destacados en el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Sin embargo, su actuación en la temporada se vio truncada por una rotura de ligamentos en su rodilla derecha en el encuentro de la primera vuelta ante el Arroyo. El jugador sigue trabajando en su puesta punto con el objetivo de empezar la temporada junto a sus compañeros.

El director deportivo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Caco Fernández, valora la continuidad de Nacho Zapico y explica que “es un jugador que llegó la temporada pasada procedente del Universidad de León. En nuestro club ha rendido a un gran nivel, su aportación fue muy progresiva. Ha tenido la mala suerte de tener una lesión de gravedad que le impidió acabar la campaña y que se produjo cuando estaba a un nivel altísimo. Es un jugador joven, aún con mucha progresión. Será un pilar fundamental para tratar de afrontar el ascenso a la categoría de plata del balonmano español”.

La plantilla del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sigue sumando efectivos para la nueva temporada. Son ya 14 los jugadores que estarán a las órdenes de Toni Malla. A los fichajes de Ciccio Aragona, Dani Tolmos y Cristian Murias se suman las renovaciones de Álvaro Campo, Magnol Suárez, Nacho Huerta, David Ortega, Juan Echevarría, César Sánchez, Richi Díez, Rubén Menéndez, Nacho Álvarez, Charly Norniella y Nacho Zapico.

Audio con las declaraciones de Caco

Imagenes