Nacho Huerta: “Tenemos que ver lo positivo: seguimos arriba, dependemos de nosotros y mantenemos este gran bloque”

10 febrero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se repone del último tropiezo. Los carbayones continúan trabajando tras caer en el encuentro inaugural de la segunda vuelta. El capitán del equipo, Nacho Huerta, explica qué falló el sábado en Vallobín. “La derrota ante Soria fue un golpe para el equipo, no solamente por no sumar, sino por las sensaciones. En la segunda parte fueron superiores y no nos vimos capaces de remontar en ningún momento, sobre todo con ese inicio fulminante”, reconoce.

Para el extremo, “las claves del partido estuvieron en que nos encontramos fallones en ataque. En ocasiones jugamos bien, pero en ese último instante no ha entrado. Ellos ajustaron bien su defensa y su portería estuvo a un gran nivel. La falta de acierto y un poco de precipitación en las acciones fueron determinantes; no supimos, en ocasiones, leer bien su defensa. En cuanto a nuestra defensa, Magnol tuvo buenos números, pero entre que no ajustamos el ataque y no corrimos demasiado, las cosas no nos salieron”.

Sin embargo, el Unión Financiera deja atrás el último encuentro y se centra en encarar los 12 partidos restantes de la segunda vuelta. Nacho Huerta encara el futuro con optimismo. “Ahora lo que tiene que hacer el equipo es ver lo positivo. Seguimos arriba, dependemos de nosotros mismos y seguimos teniendo el mismo gran bloque que teníamos antes de perder ante Soria. Somos los mismos y seguimos trabajando igual de duro. Este puede ser un año bonito. Tenemos que tener marcado nuestro objetivo a fuego, la fase de ascenso, y no desviarnos de ahí”, expone.

El capitán tiene clara la receta a seguir. “No conviene dramatizar de más una derrota. Aprender de los errores, sí, y ser autocrítico, también. Queremos mejorar”, asegura. Huerta añade que “quiero ver el vaso medio lleno y creo que al principio de la temporada todos hubiéramos firmado estar así a estas alturas, en la parte alta de la tabla. Me quedo con eso y con el trabajo del grupo”.

La primera oportunidad para levantarse será la de este sábado en Tarazona. El Unión Financiera visita al cuadro aragonés a las 17:00 horas. Nacho Huerta considera que “lo bueno del deportes es precisamente eso, que el siguiente fin de semana te da la opción de resarcirte. Tenemos un rival delante que, pese a que lleva diez puntos, ha plantado cara a los equipos de la parte alta de la tabla. Todas las salidas son difíciles, pero un león herido siempre es más peligroso. Hemos de tomar la derrota ante Soria como ese empujón que te da mayor motivación para afrontar el siguiente encuentro. Vamos a ir con todo a Tarazona, sin especular. No será fácil, pero si estamos centrados y hacemos nuestro juego, nos podremos llevar los dos puntos”, apunta.

Audio