Nacho Huerta: “Lo bueno de este deporte es que te da la oportunidad de trabajar el lunes tras el sabor agridulce del partido del sábado”

Balonmano

11 Noviembre 2020

El extremo y capitán del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Nacho Huerta, valora el primer empate de la temporada para el equipo carbayón. Los azules no pudieron hacerse con el triunfo en la cancha del Grupo IMQ. “Sabíamos a lo largo de la semana que iba a ser un partido complicado. Llevan varios años trabajando juntos. Saben a lo que juegan, tienen hombres peligrosos”, reconoce Nacho Huerta.

El extremo cree que “no supimos jugar nuestras bazas, tardamos en encontrar a Sedano, no aprovechamos la salida al contra y eso unido a que les señalaron muchos penaltis a su favor hizo que se produjera un empate bastante justo. Pese a ir prácticamente todo el partido por delante, al final ellos estaban en un mejor momento”, asegura.

Sin embargo, no existe tiempo para lamentarse. Nacho Huerta reconoce que es tiempo para pensar en el próximo rival y seguir trabajando. “Lo que me gusta de este deporte es que, tras el sabor agridulce que nos dejó el sábado, el lunes ya tuvimos la oportunidad de ponernos a trabajar durante toda la semana y mirar hacia el siguiente el objetivo que es la ULE Ademar”.

Además, sobre el partido de este sábado, que nuevamente será a puerta cerrada en Vallobín, Nacho Huerta admite que “ya hemos empezado a analizarlos en vídeo. A algunos jugadores ya los conocemos un poco más. Son un equipo joven, que viene con mucho que ganar y poco que perder. Son un conjunto veloz, ADN Ademar, saben correr. Tienen buenos jugadores; buen central, buen pivote… no nos podemos relajar lo más mínimo porque te puede costar el partido”.

Audio