Nacho Huerta: “Este es un equipo maduro, no tengo dudas de que lo vamos a sacar adelante”

Balonmano

11 Marzo 2020

El extremo del Unión Financiera Base Oviedo Nacho Huerta confía en que el equipo sea capaz de reponerse de la derrota del pasado sábado ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. El jugador ovetense reconoce que en el encuentro disputado en Vallobín “rompimos una racha de diez victorias, encima en casa. Fue una derrota dolorosa ante nuestro público. En defensa estuvimos bien, a nuestro nivel, pero en ataque no estuvimos cómodos desde el principio y abusamos del juego por el centro. Un cúmulo de cosas que, junto a la mala suerte, no nos permitió llevarnos la victoria”.

Sin embargo, el vestuario ya piensa en el partido ante el Lafuente Pereda, este domingo en Santander. “Esto no puede empañar la gran racha que llevábamos. Tenemos la mente en Pereda y no será fácil. A pesar de que estén mal posicionados en la tabla, jugaremos fuera y en horario matinal, al que no estamos acostumbrados. Esta semana será muy dura en cuanto al trabajo. El domingo tendremos que salir muy concentrados para llevarnos los puntos”, apunta Huerta.

El extremo y capitán del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo reconoce que la plantilla ha sido capaz de sobreponerse a duros reveses a lo largo de la temporada y admite que solamente hay una receta para salir adelante. “Este equipo es bastante maduro. Independientemente de lo que haya pasado el sábado anterior, nosotros reseteamos y la semana se tiene que afrontar trabajando más si cabe. Somos un grupo trabajador y no tengo dudas de que lo vamos a sacar adelante”, apunta.

Además, los dos próximos encuentros del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se jugarán a puerta cerrada. El primero de ellos, este domingo en el Instituto José María de Pereda en Santander. Respecto a esta circunstancia, Huerta también se pronuncia. “Será algo muy extraño. Son muchos años jugando a esto y no me había visto en una circunstancia similar. Es un

hándicap mayor para el equipo local. En ese sentido lo notará más Pereda este domingo. Nosotros tenemos que estar concentrados, ir a lo nuestro y, en la medida de lo posible, no depender de factores externos”, admite.

Audios con las declaraciones de Nacho Huerta

Imagenes